Soccer

Philipp Lahm y Xavi Alonso jugarán su último partido como profesionales

Philipp Lahm será recordado como uno de los grandes del Bayern de Múnich de todos los tiempos, dice el presidente del equipo alemán Karl-Heinz Rummenigge.

El capitán de la Copa Mundial de 2014, hará su 517ª y última aparición para el campeón contra Friburgo el sábado 20 de mayo.

“Él ha sido una persona verdaderamente importante para el club”, dijo Rummenigge.

Lahm anunció en febrero que se retiraría al final de la temporada, mientras que Xabi Alonso, de 35 años, también estará terminando su carrera después del mismo partido.

El ex centrocampista del Liverpool, Alonso, incluye dos triunfos en la Liga de Campeones, cuatro títulos nacionales, tres de ellos con el Bayern, así como la Copa Mundial 2010 y los Campeonatos Europeos 2008 y 2012 con España.

“Alonso es uno de nuestros mejores fichajes de los últimos años, un verdadero afortunado, un táctico talentoso, un hombre muy inteligente y uno de los jugadores más sencillos que he visto”, añadió Rummenigge.

Lahm, que ha pasado toda su carrera en el Bayern como defensa y mediocampista, acaba de ganar su octavo título de la Bundesliga con el club.

Rummenigge añadió: “Philipp Lahm es uno de los jugadores más meritorios de la historia reciente del Bayern”.

El Bayern tiene 13 puntos de ventaja en la parte superior de la tabla en el último fin de semana de la temporada.

Lahm será incluido en el Salón de la Fama del club después del partido, el primer jugador desde Oliver Kahn en 2008 para ser añadido.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top