Baloncesto Colegial

Más de 60 jugadores de NCAA decidieron permanecer en el Draft 2017

Más de 60 de los 137 jugadores de la universidad que habían explorado convertirse en profesionales decidieron permanecer en el draft de la NBA después de la fecha límite del miércoles para retirarse y retener su elegibilidad universitaria. Incluyendo al californiano Tony Bradley y el centro de la universidad dePurdue Caleb Swanigan.

El draft de la NBA es el 22 de junio en Brooklyn. Hay dos rondas y 60 selecciones totales.

Casi todas las selecciones proyectadas de primera ronda decidieron declarar y mantener sus nombres en el draft. Los novatos Lonzo Ball (UCLA), Josh Jackson (Kansas), Jayson Tatum (Duke), De’Aaron Fox (Kentucky) y la mayoría de los otros firmaron con agentes, y la potencial selección número 1 Markelle Fultz aún no ha firmado con un agente, pero anunció que no volvería a la universidad.

Kentucky tuvo cinco jugadores que decidieron salir temprano y firmar con agentes: Fox, Malik Monk, Bam Adebayo, Isaías Briscoe e Isaac Humphries. El novato Hamidou Diallo, que no jugó en la pasada temporada después de inscribirse en enero, decidió regresar a Kentucky minutos antes de la fecha límite.

Duke tuvo cuatro que decidieron quedarse en el draft: Tatum, Luke Kennard, Harry Giles y Frank Jackson.

Oregon, que estuvo en el Final Four, tuvo tres que decidieron quedarse en el draft: Jordan Bell, Dillon Brooks y Tyler Dorsey. UCLA perdió a Lonzo Ball y sus compañeros de primer año TJ Leaf e Ike Anigbogu, pero tanto Aaron Holiday como Thomas Welsh y decidieron regresar.

El armador de Gonzaga, Nigel Williams-Goss, firmó con un agente, a pesar de que los ejecutivos de la NBA le dijeron a ESPN que es improbable que lo escojan en la primera ronda.

El miércoles, el entrenador de Michigan, John Beilein, observó cómo Moe Wagner decidió regresar a Ann Arbor. Sin embargo, D.J. Wilson eligió dejar la escuela temprano.

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top