Formula 1

Vettel se queda con el GP de Mónaco en un final cuestionable

Sebastian Vettel sigue ladrillo a ladrillo construyendo su castillo. Tercera victoria esta temporada, en el mejor sitio posible, el Gran Premio de Mónaco, que ha transcurrido sin mayores sobresaltos, al contrario que en los últimos años donde varios errores en el muro condenaron a Hamilton y Ricciardo pese a tener una victoria casi segura.

Kimi aguantó en la salida, ni siquiera le metió el morro Vettel porque sabía que no lo necesitaba y que más adelante tendría su opción en el ‘pit stop’, como así ocurrió. Algo que nadie dudaba que iba a suceder para adelantar con limpieza a su compañero. Lógico y fácil, como lleva Ferrari haciendo con su piloto número 1 años y años.

Lewis Hamilton aseguró después de la carrera que tiene claro que Ferrari ha elegido a Vettel como primer piloto en la batalla por el título después de que el alemán superara al finlandés en el pitstop de la carrera monegasca, después de que parara en boxes cinco vueltas más tarde.

“Para mí está claro que Ferrari ha elegido a su número uno, por lo que van a hacer todo lo posible para asegurarse de que Sebastian logre el máximo cada fin de semana” dijo Hamilton.

Una victoria que además pone fin a la mala racha de Ferrari en Mónaco, que ya duraba 15 largos años. Ferrari es otro, claramente, y favorito de igual a igual con Mercedes para la victoria en los dos campeonatos, de pilotos y constructores. Tres victorias para cada escudería en las seis carreras disputadas en 2017.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top