Hipicas

Beato montará a Inmenso en la primera gema de la Triple Corona

El Experimentado jinete Inoel Beato, que desarrolla su profesión en Estados Unidos, estará sobre la silla del ejemplar Inmenso éste sábado, en busca de ganar el Clásico Matías Ramón Mella, la primera gema de la Triple Corona del Hipismo de República Dominicana.

La competencia, pactada a 1,700 metros enfrenta nueve nativos de Tres años en busca de una bolsa de RD$364,200.00 y los trofeos correspondientes. Inmenso y Beato salen del 1 y lucharán contra Mamá Gina  (2, Albenis Cubillán), Abran Paso  (3, Luis Cuevas), Subestimado (4, José Alberto Reyes), Cariño (5, Jimmy Jiménez), Doña Milagros (6, Geison Hernández), Asabache (7, Carlos de León), El Barón Rojo (8, José Reyes) y Trouble Maker (9, Luis Jiménez).

Líder de las estadísticas en el Hipódromo V Centenario por varios años Inoel decidió establecerse en el Oeste de Estados Unidos corriendo en varios hipódromos entre ellos en Golden Gates antes de mudarse al Este corriendo en el circuito de la NYRA y en PARX entre otros parques de carrera.

El Clásico Matías Ramón Mella es el primer escalón para definir los representantes al Clásico Hípico del Caribe, que en el 2017 se celebrará en Gulfstream Park, Florida.

La fanaticada dominicana está esperanzada en que se repita la historia del 2008 cuando SICOTICO rompió una sequía de 42 años al ganar una excitante carrera en el Hipódromo Camarero de Puerto Rico.

En ésta ocasión además de Inmenso hay calidad suficiente en varios participantes de realizar un buen papel ya que Doña Milagros ha demostrado mucho fondeo,  Asabache puede correr en cualquier escenario y El Barón Rojo ha ido de menos a más con sangre para correr todo el día por la punta.

La carrera está pautada para correrse a las 5 de la tarde y es parte de una excelente programación de carreras que inicia a las 3 de la tarde e incluye la participación artística del fenómeno urbano Bullin 47 con el apoyo de Cerveceria Nacional Dominicana, más un programa desde Camarero donde hay más de 82 millones de pesos acumulados en el “Poolpote”.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top