Formula 1

Lewis Hamilton se lleva el GP de Canadá

Será un fin de semana difícil de olvidar para Lewis Hamilton, ya que luego de ser el más rápido en la clasificación del sábado, el británico igualó el récord de pole positions de Ayrton Senna con la victoria en el Gran Premio de Canadá. Por el logro, la familia del brasileño le regaló el casco.

Hamilton salió desde la posición de privilegio, junto a Sebastian Vettel en la primera fila, que no tuvo una buena partida y Max Verstappen, que partió desde la tercera grilla, se ubicó como escolta del británico. Por esa maniobra, el alemán rompió su ala e ingresó a los boxes y al salir, el líder del campeonato quedó en el último lugar.

Con este triunfo, Hamilton sumó 56° victoria dentro de la Fórmula 1. Además llegó a su tercer éxito de la temporada y sexta vez que cruza primero la bandera a cuadros en Montreal donde tuvo su bautismo triunfal dentro de la categoría en 2007. También fue el 68° triunfo de la escudería Mercedes y ocupa el quinto puesto en el historial que lidera Ferrari con 227.

Con estas posiciones el campeonato quedó con Vettel como líder con 141 puntos, lo sigue Hamilton con 129 unidades y cierra las mejores tres posiciones Bottas con 93. La próxima fecha de la Fórmula 1 será el 25 de junio en el Gran Premio de Azerbaijan.

 

Fuente: El Clarín.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top