MLB

Cincinnati Reds revelan estatua de Pete Rose a las afueras del estadio

Los Cincinnati Reds revelaron oficialmente la estatua tan esperada del rey de los imparables en las Grandes Ligas a las afueras del Great American Ball Park, en una ceremonia antes del partido de este sábado.

Rose hizo los respectivos honores y reveló la escultura delante de una gran multitud a su alrededor, además de sus excompañeros de equipo para celebrar su carrera.

La estatua fue esculpida por el artista de Cincinnati Tom Tsuchiya, quien también creó las estatuas de sus compañeros de la “Gran Maquinaria Roja” como Johnny Bench, Joe Morgan y Tony Pérez, que adornan el exterior del parque.

Una ceremonia adicional previo al partido fueron realizados dentro del estadio, en donde nuevamente la leyenda se dirigió nuevamente a los fanáticos. Rose participó en el primer lanzamiento ceremonial con su hijo Pete Rose Jr., y su nieto Pete III.

El nativo de Cincinnati, jugó en su ciudad natal de 1963-78 y otra vez en 1984-86, mientras que fue manager del equipo durante cinco temporadas (1984-89). Como jugador de los Reds, ayudó al conjunto para ganar cuatro banderines y dos títulos de Series Mundiales en un lapso de seis años (1970 y 1976).

Además fue electo Jugador Más Valioso de la Liga Nacional 1973 y Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 1975, rompió la marca de más hits en todos los tiempos que tenía Ty Cobb en 1985. Rose se retiró con un récord de 4.256 hits, 3.358 de los cuales vinieron con Cincinnati.

Aún Pete Rose continúa vetado por las Grandes Ligas y el pasado jueves el Salón de la Fama confirmó su decisión de seguir inelegible para una posible inducción al Templo de los Inmortales.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top