Boxeo

Andre Ward vence a Kovalev en un polémico combate

En el combate estelar de la velada disputada en el  Mandalay Bay Events Center de Las Vegas,  el estadounidense Andre Ward retuvo sus cinturones semipesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras imponerse por nocaut técnico en el octavo asalto al ruso Sergey Kovalev.

El combate empezó dominado por Kovalev, el ruso fue el que llevó el peso del combate ante un Ward que retrocedía y peleaba a la contra.

Al igual que en el primer combate fue el ruso el que se distanció en las puntuaciones en los primeros asaltos, pero como ocurrió en su primer enfrentamiento Ward se fue creciendo con el paso de los asaltos y se mostraba más activo.

No fue un combate tan sucio como el primer enfrentamiento, pero el árbitro permitió en exceso los  golpes bajos por parte de Ward y los golpes de conejo por ambas partes.

En el octavo asalto, Ward dejó al borde del nocaut a Kovalev tras conectarle un formidable derecha al mentón. El ruso aguantaba hasta que en un intercambio junto a las cuerdas volvieron a llegar los golpes bajos y llegó el polémico final , Ward acabó de rematar a Kovalev con un golpe bajo muy claro, el ruso se agachó tras el golpe y árbitro paró erróneamente la pelea.

Lamentablemente el referí Tony Weeks acabó siendo protagonista y privó a los aficionados de un interesantísimo final de combate,  Weeks debió dar un tiempo de recuperación a Kovalev tras recibir el golpe bajo y el ruso hubiese acabado sin problemas el octavo asalto. La cuestión es saber si Kovalev estaba en condiciones de plantar pelea, tras recibir un gran castigo en el octavo.

 

Fuente: Soloboxeo.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top