Soccer

La Fiscalía española acusan de fraude a Mourinho

Los fiscales españoles han acusado a Jose Mourinho de defraudar las autoridades fiscales del país por 3.3 millones de euros, luego de encontrar que el dirigente portugués uso una compañía en las Islas Vírgenes Británicas para esconder ingresos por la venta de sus derechos de imagen.

Mourinho actualmente es el dirigente del Manchester United, pero las acusaciones datan de la era en que estaba con el Real Madrid. Los Fiscales piensan que el entrenador de 54 años dejó de declarar ingresos por mas de 7 millones de euros durante el 2011 y 2012 y por ello debió haber pagado más de 3.3 millones en impuestos.

De acuerdo a un comunicado, Mou lo hizo ‘’para conseguir una ganancia ilícita’’ y luego de preparar una estructura corporativa ‘’opaca’’ para manejar los ingresos de sus derechos de imagen.

Las acusaciones se producen apenas una semana después que los fiscales españoles presentaron un caso similar contra el estelar Cristiano Ronaldo , que retuvo supuestamente impuestos por 14.8 millones de euros.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top