Soccer

Real Madrid es el equipo más valioso del mundo

El Real Madrid vuelve a ser el campeón. En este caso, en la batalla por ser el equipo más valioso del mundo. Y es que la plantilla blanca ha aumentado su valor este curso 19 kilos, hasta alcanzar los 783,3 millones de euros, según la tasación del portal de clubes y futbolistas Transfermarkt.

Una cifra que ningún otro club ha sido capaz de igualar en el mundo, y que ha crecido en la 2016-17 gracias a los cuatro títulos que han conquistado de los de Zinedine Zidane: Liga, Champions, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa.

Sólo la delantera de gala del conjunto blanco suma ya 240 millones de euros. Es decir, tres jugadores suponen el 30,6% del valor total del equipo. Cristiano Ronaldo, el primero en el ranking, tasado según la web en 100 millones. Le sigue Gareth Bale con 80, y Karim Benzema con 60 kilos. Una delantera, por otro lado, que ha bajado 20 millones esta campaña.

El hecho de que los jugadores blancos tengan los valores más altos en el mercado ha llevado al equipo blanco a ser uno de los que menos gastan en fichajes. Antes de empezar la 16-17, sólo desembolsó los 30 millones que le costó recuperar a Morata, e ingresó 34,5 con las ventas de Jesé, Mascarell, Medrán y Cherysev. Una situación que podría presentarse similar a la de este verano. Si Álvaro Morata y James terminan abandonando el Santiago Bernabéu, el equipo presidido por Florentino Pérez podría financiar el fichaje de Mbappé.

Nadie le hace sombra al Real Madrid. Es el líder del ranking y ningún otro equipo se acerca al precio de mercado de la plantilla blanca antes de empezar la temporada 17-18. De hecho, le sigue el Barcelona con más de 50 millones de diferencia. El equipo culé tiene una plantilla para la próxima temporada valorada en 733 kilos.

Tras los dos equipos de la Liga, aparece en la clasifiación un Bayern de Munich cuyos jugadores están tasados en 566,1 millones. Más de 100 millones menos que los de Zidane. Fuera del Top 3, está el Manchester City y el quinto puesto lo vuelve a ocupar otro club español. En este caso, es el Atlético de Simeone el que se cuela en el ranking con una plantilla valorada en 502, 5 millones. Manchester United, PSG y Juventus son los otros tres equipos más valiosos.

Los jugadores del Madrid son los mejor valorados en cuanto a su precio y también los más influyentes. De hecho, según la revista británica World Soccer, de los 500 futbolistas más influyentes del mundo, 19 son del equipo blanco. Keylor, Carvajal, Ramos, Varane, Pepe, Nacho, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Asensio, Kovacic, James, Cristiano, Bale, Karim, Morata y Vallejo convierten al Madrid en el líder de este ranking.

 

Fuente: Marca.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top