Boxeo

Todo listo para pelea Canelo Álvarez contra Gennady Golovkin

No será finalmente en Los Angeles como se había comentado, pero Canelo Álvarez y su equipo encabezado por Eddy Reynoso ya tienen todo listo para arrancar campamento en San Diego, California, el próximo 5 de julio, rumbo a la pelea más notable de su carrera, contra Gennady Golovkin.

Reynoso comentó a ESPN que Canelo está haciendo trabajo en Guadalajara por el momento, pero no con la intensidad que tendrán en el campamento en territorio californiano, lo cual les permitirá empezar a trabajar demasiado fuerte por espacio de 10 semanas antes de tocar territorio de combate.

“Nos vamos el día 5 de julio a San Diego, ahí estaremos entrenando, ya estamos aquí trabajando, esta semana está trotando por las mañanas en Colomos y en la tarde nos reportamos en el gimnasio si Dios quiere”, dijo Reynoso, quien espera la mejor actuación del ídolo tapatío en su carrera.

Cuando se anunció la pelea, una de las posibilidades para que Saúl se preparara era ir a Los Angeles y al final tomaron la determinación de que en San Diego encontrarían las condiciones idóneas para una preparación exigente ante un peleador clase A como Golovkin.

Mientras están por terminarse los boletos en taquilla, con precios desde 300 hasta 5,000 dólares, Golden Boy Promotions está trabajando desde ya en la conformación del respaldo de la cartelera, la cual podría incluir a David Lemieux, a Lucas Matthysse, Joseph Díaz, Diego de la Hoya y algunas estrellas de la compañía, como Jorge Linares.

De ganar Canelo entonces se confirmará no sólo como el mejor boxeador de México, sino también como uno de los peleadores más notables en la historia de este deporte y con mucho camino por recorrer. Tanto Canelo como Golovkin y el medio boxístico comentaron que el ganador de esta pelea posiblemente ocupe el lugar del mejor peleador libra por libra del mundo.

Por lo pronto, esta será la sexta pelea de Saúl en la división de peso medio, tomando en cuenta que las cinco primeras peleas las hizo en un peso pactado de 155 libras, poco arriba de la categoría inmediata inferior, la súper welter.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top