Soccer

Alemania se consagra campeona de la Copa Confederaciones

Era el duelo de un equipo consolidado, grande, veterano, con dos títulos de América a cuestas, los primeros de la historia del fútbol chileno, contra otro prácticamente nuevo, en el que su técnico no llevó a ninguno de los titulares que fueron campeones en Brasil 2014. Salió un juego muy movido, en el que Alemania aprovechó la única falla grave de Chile para ganar 1-0 y conseguir uno de los trofeos que le faltaba en sus vitrinas: el de la Copa Confederaciones.

 Alemania, ahora, tendrá que lidiar contra una maldición: el campeón vigente de este torneo, que tuvo su octava edición desde que está cobijado por la Fifa, nunca pudo ganar la Copa del Mundo. Pero para romper eso le queda un año y un futuro enorme. El equipo titular fue campeón en Brasil, el B acaba de ganar en Rusia y el C ya se coronó campeón europeo sub-21. Jugadores no le van a faltar.
A los veinte minutos Alexis tuvo en sus botas el primer gol después de que el portero teutón no fuera capaz de atrapar un disparo desde fuera del área de Vidal, pero no llegó a golpear el balón, fallo que sería fatal.

Y es que un minuto después ocurrió un accidente que marcaría la final. Marcelo Díaz intentó burlar a un rival cuando era el último jugador y el balón se lo robó Werner, que ante la salida desesperada de Bravo se lo cedió a Stindl para que marcara a puerta vacía.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top