Tennis

Djokovic y Del Potro avanzan en Wimbledon

El tenista serbio Novak Djokovic  y el argentino Juan Martín Del Potro se impusieron en el torneo de Wimbledon y están a un paso más de reencontrarse en tercera ronda.

Djokovic se clasificó tras la retirada por lesión de su rival, el eslovaco Martin Klizan, cuando el actual número cuatro del mundo vencía por 6-3 y 2-0. El tres veces ganador en Wimbledon se medirá en la siguiente ronda al checo Adam Pavlasek, 136º jugador mundial, mientras que Del Potro lo hará con el letón Ernests Gulbis.

De solventar también estos compromisos, el argentino y el serbio se medirían en tercera ronda, en la revancha de la famosa semifinal de 2013, la más larga de la historia del torneo -casi 5 horas-, que cayó del lado del segundo.

Klizan llevaba dos meses luchando contra una lesión en la pantorrilla izquierda y enseguida se vio que no estaba en medida de competir con Djokovic. El eslovaco se llevó un abrazo del serbio y 35.000 libras.

Djokovic llegó a Wimbledon después de ganar el torneo sobre hierba de Eastbourne, su segundo título, tras Doha, de la temporada. Pese a ello, es uno de los dos jugadores, junto al español Rafael Nadal, que puede arrebatarle el número uno mundial al británico Andy Murray en Wimbledon.

 

Fuente: El Nacional.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top