Tennis

Johanna Konta se convierte en la primera inglesa en semis de Wimbledon en 39 años

Johanna Konta venció a Simona Halep en un emocionante partido para convertirse en la primera semifinalista femenina inglesa de Wimbledon 1978.

Konta, de 26 años, luchó para ganar 6-7 (2-7) 7-6 (7-5) 6-4 e igualar la hazaña de Virginia Wade hace 39 años.

Con Wade mirando desde la Royal Box, Konta sirvió magníficamente para ganar en dos horas y 38 minutos y establecer una semifinal contra el estadounidense Venus Williams.

“Siempre he creído en mi propia habilidad y siempre he soñado mucho”, dijo. “Pero estoy mucho más orientada al proceso, así que no me doy demasiado tiempo para soñar, estoy más centrada en el trabajo” agregó.

Konta está a sólo dos victorias de igualar el triunfo de Wade en 1977 y se enfrentará a la cinco veces campeona Williams el jueves por un lugar en la final.

“Estaba tan feliz por ella”, dijo Wade, de 72 años. “Sé cuánta presión hay, es maravilloso estar en una atmósfera como esa, y se comporta muy bien” añadió la veterana.

Simona Halep, de 25 años, habría reemplazado a la alemana Angelique Kerber en la cima del ranking con la victoria sobre Konta, pero la checa Karolina Pliskova será el nuevo número uno del mundo debido a la derrota de ésta.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top