Tennis

Roger Federer se convierte en campeón de Wimbledon por 8va vez

Una vez ingresó este domingo al campo central del All England Club, Roger Federer se sintió como en casa. En ese lugar en el que está tranquilo, en donde encuentra sus mejores ideas, hace sus mejores movimientos y escucha la sinfonía de sus más elegantes golpes, moviendo su raqueta como un director de orquesta lo hace con su batuta para ejecutar una pieza musical y que para el suizo fue la conducción a su octavo título de Wimbledon. Es el amo y señor en la catedral del tenis.

El partido contra el croata Marin Cilic fue una anécdota más. Federer ganó (6-3, 6-1, 6-4) más fácil de lo que se esperaba. La magia del suizo solo pudo admirarse durante una hora y 43 minutos que duró el juego. Más allá de los problemas de salud que acusó Cilic, que se quebró en un momento del encuentro, tapándose con una toalla mientras lloraba, ‘Su Majestad’ fue inmensamente superior. Su elegancia está intacta a los 35 años y 342 días.

Luego de cinco años, Federer volvió a escribir su nombre en el mural de campeones de Wimbledon, dejando además cifras que serán muy difíciles de alcanzar por sus rivales. Elevó a 19 su récord de victorias en torneos de grand slam. El suizo es el tenista más viejo en ganar el torneo del All England Club en la era profesional y rompió el empate que tenía con Pete Sampras, como máximos ganadores de Wimbledon, al levantar su octava corona.

“Continué creyendo y soñando, y aquí estoy. Hubo momentos en que quise retirarme del tenis”, aseguró Federer después de ganar el título y recordando estos últimos años en los que no encontraba su mejor nivel y las lesiones comenzaban a acrecentarse.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top