Formula 1

Lewis Hamilton se lleva el Gand Prix de Gran Bretaña

Nadie pudo sorprender a Lewis Hamilton en su casa. El circuito de Silverstone pareció aliarse con el piloto británico para concederle una victoria deseada e incontestable. Desde la salida, Hamilton se lanzó a un ataque brutal y fue colocando distancia entre él y su principal perseguidor, Kimi Raikkonen, que nunca estuvo en condiciones de disputarle el triunfo. Hamilton, de 32 años, logró de esta forma su 57ª victoria en la fórmula 1 y la cuarta de esta temporada. Además, redujo la distancia de puntos que le separan de Sebastian Vettel en la clasificación del Mundial y la dejó en solo un punto. El podio lo completaron Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, tras un final impensable con los dos Ferrari sufriendo sendos pinchazos en la vuelta final.

Hamilton necesitaba demostrar a su equipo que él sigue siendo el número uno, frenando la escalada de su compañero que le había superado en las tres últimas carreras. Su superioridad en relación a Bottas fue notable, aunque al final, el finlandés consiguiera concluir segundo y conceder así el segundo doblete de la temporada a la marca alemana. Bottas sufrió más de la cuenta porque fue penalizado con cinco puestos en la clasificación y partió desde la novena posición. En realidad, todo parecía decidido al entrar en la vuelta final, cuando Bottas acababa de adelantar a Vettel para asegurarse la tercera plaza del podio.

Sin embargo, entonces se produjo una situación irrisoria, inimaginable. Primero Raikkonen y después Vettel sufrieron pinchazos en una de sus ruedas delanteras, que les obligaron a entrar en el taller. Regresaron a la pista de inmediato, pero mientras Raikkonen logró acceder al tercer puesto del podio, detrás de Hamilton y de Bottas, Vettel perdió varias posiciones que acabaron en manos de Verstappen (4º, a pesar de que también tuvo que entrar en el taller al final) y Daniel Ricciardo, que había salido desde la penúltima posición y concluyó en un meritorio quinto lugar.

 

Fuente: Periodico El País.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top