Hipicas

Inmenso se lleva el Clásico Juan Pablo Duarte en el V centenario

El ejemplar Inmenso (4), con la monta del líder de los jinetes Carlos de León, superó un ligero inconveniente en la primera curva, se posicionó correctamente en la recta lejana y a ritmo de galope ganó la tercera carrera de ayer en el Hipódromo V Centenario en una jornada donde quienes acertaron los seis ganadores cobraron RD$1,424.50, más las partes de cinco, cuyo pago fue de RD$87.25. Los ganadores fueron Pleasant Event (5) en la primera, Boom Stick (6) en la segunda, Inmenso (4) en la tercera, Quite The Issue (3) en la cuarta, Half Loyal (6) en la quinta y Ms Fortunate Flag (5) en la sexta, ya que la ganadora, Johanny La Bella, corrió descartada para todo tipo de apuestas. El pago del pool de cinco fue superior al de seis ya que tuvo dividendo de RD$1,810.00.

Al darse la salida Real Page (6) tomó control del evento y fraccionando 22 3/5 para los primeros 400 metros y al llegar a la primera curva se fue de manera errática hacia afuera chocando a Inmenso, mientras Mamá Gina (2) aprovechó para irse al frente y fraccionar 46 2/5 para 800 metros. En la recta lejana tanto Real Page como Inmenso se recuperaron y en conjunto desplazaron a Mamá Gina al llegar al poste de 1,200 metros con tiempo de 1:12 y ya con Inmenso al frente, todo quedaba definido ya que a cada paso se despegaba con tiempos de 1:38 3/5 para 1,600 metros concluyendo la carrera con crono de 2:08 para los 2000 metros.

Concluída la carrera Manfred Codik hizo entrega de los trofeos correspondientes a Edward Mejía, Rodolfo Rincón Martínez e Hipólito Luciano, propietario (Junto a Jesús García), criador y entrenador respectivamente del ejemplar hijo de Equinox en Libre y Soberana.

En otra interesante carrera Half Loyal (6) regresó al círculo de ganadores al derrotar a Mi Primogénito en 1,900 metros, conducido por Héctor Hernández que duplicó al ganar la sexta, con la descartada Johanny La Bella.

 

Fuente: Dagoberto Galán.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top