Hipicas

Appassionata regresa a la pista; El poolpote supera el millón de pesos

La potranca Appassionata (2), con la monta de Héctor Hernández, regresa a la pista la tarde de éste sábado 22, en busca de conseguir su triunfo número 9 en igual cantidad de salidas y mantener su condición de invicta. Entrenada por Juan Jiménez para el equipo que dirige Eugenio Deschamps y propiedad de Angel Contreras y el establo San Antonio,

Appassionata ganó tres veces en su temporada de dosañera y durante los primeros cinco meses del 2017 tuvo una salida (Y Una victoria) cada mes, descansando Junio y reapareciendo con unos 75 días sin correr. Corriendo a distancia de 1,800 metros y ante cinco rivales, la corredora debe ser la base de cualquier apuesta, sobre todo en el pool de seis donde hay un total de RD$1,000,119.99 acumulados en el “Poolpote”. Sus rivales son Enigmático (1), In A Rush (3), Lighting Go (4), Irracional (5) y el ejemplar Without Name (6).

La cartelera es parte del ya establecido TRIPLETAZO HIPICO que se corre cada sábado donde se generan carreras locales comenzando a las 3 de la tarde y se reciben apuestas para jugadas en los Hipódromo Presidente Remón de Panamá y Camarero de Puerto Rico donde el público apostador puede ganar dinero en dólares.

Abriendo la cartelera la Secretaría de Carreras decidió descartar a Ameerat (2) lo que coloca a Ghostly Money (4) y Flying Tigerist (6) en los roles protagónicos. La segunda trae a la debutante Daddy Bright Star (2) enfrentando a cinco rivales, con Lucky Ghost (1), Dancing Tigresse (3) y Cottle (6) en disputa como favoritos.

La tercera competencia trae a Chinola (5) como favorita, luego de su última presentación y de fallar de verdad que cualquiera de los restantes tienen promedio de velocidad suficiente para ganar la carrera. En la cuarta debuta en República Dominicana el jinete venezolano Argimiro Guerrero Jr., montando a Reademdeletem (1) enfrentando a Vía Marina (3) y Freedom Alley (4) en presencia de los debutantes Mio Valentino (2) y Stormy Witch (5), además de He’s Roaring (6). Para la carrera del cierre se espera una lucha entre Bebedora (1), Eta Niña (3) y Taipan Power (5), con Bandido (2) velando el pleito.

 

Fuente: Dagoberto Galán.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top