Destacado

El Fantasma reaparece en la NBA

El dominicano Luís David Montero “Pinguilin”acordó este viernes un contrato de dos años con los Pistons de Detroit.

Montero quien exhibió su talento en la “Summer League” con Dallas y Sacramento, será asignado a la filial de la “D-League” del equipo, Grand Rapids Drive, según informó la cuenta de Twitter HoopsHype.

El guard viajará el próximo lunes a Detroit para completar la negociación, dio a conocer Pedro Pablo Pérez, mentor del explosivo jugador.

El contrato que recibirá “The Ghost” es “Two Way” o Doble Vía el cual puede ser de hasta dos años, y no se pueden incluir bonificaciones, compensaciones adicionales u opciones. Se caracteriza además porque el jugador sólo puede pasar 45 días con su equipo de la NBA recibiendo el salario mínimo, que se establece en 815.615 dólares para la temporada 2017-18. El resto de los 125 días, el jugador será pagado a la tasa de su salario de D-League con un límite de $ 75,000. En el mejor de dos casos, el salario matemático se calcula en aproximadamente $280,000.

Montero jugó en el 2015 con Portland, procedente de Westchester Community College.
El dominicano fue a la NBA sin nadie esperarlo, por eso mereció el sobrenombre “the Ghost” (el Fantasma), mientras que en República Dominicana le llaman “Pinguilín”. Luís David Montero jugó en 12 partidos en la NBA promediando 1.2 puntos por partido en 3.5 minutos.

Montero jugó 22 juegos el año pasado en la Liga de Desarrollo y promedió 8.8 puntos, 6.2 rebotes y 2.1 asistencias.
Con la filial de Sacramento promedió 4.4 puntos, 5 rebotes, 1.2 asistencias y 1.2 robos en 20.8 minutos por partido y lanzó para 45.4 por ciento de campo.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top