Destacado

Conozca los 7 peores cambios de la década pasada en la MLB

7. Edwin Encarnación: de los Reds a los Blue Jays

ALCS - Cleveland Indians v Toronto Blue Jays - Game Four

Este sí fue un mal cambio para Cincinnati Reds. Luego de que Edwin Encarnación terminase la campaña de 2008 con 26 jonrones parecía que se quedaría muchos años como tercera base de los escarlatas. Sin embargo, el equipo tenía dudas con respecto a su defensa y su durabilidad como jugador en la Liga Nacional. Por eso lo cambiaron a los Blue Jays por Scott Rolen en un trato que incluyó a otros dos jugadores. La historia es conocida, Encarnación trastabilló un poco en 2009 (terminó con 13 bambinazos) pero luego se convirtió en uno de los mejores sluggers de las mayores con topes de 42 bambinazos en 2012, año en que Rolen pasó al retiro, y 2016 con los canadienses. Además fue invitado tres veces al Juego de Estrellas.

6. John Lackey: de los Red Sox a los Cardinals

Boston Red Sox v Tampa Bay Rays

Luego de ser uno de los abridores de los Red Sox que ganaron la Serie Mundial de 2013, John Lackey pasó a ser una pieza de cambio a la versión de Boston que se convirtió en venededora en la zafra de 2014. La gerencia de los patirrojos buscaba dar un rápido rebote para regresar a la postemporada y enviaron a Lackey a los Cardinals por Joe Kelly y Allen Craig. Pues bien, el cambio le salió muy bien al derecho pues regresó a la postemporada con St. Louis en 2014 y 2015 y ganó en 2016 la Serie Mundial con los Cubs en 2016, con quienes firmó como agente libre. Kelly, por su parte, fracasó como abridor y pasó a ser un relevista confiable en Boston mientras que Craig solo bateó para .139 en 65 partidos y no juega en la MLB desde 2015.

5. Chris Davis: el robo que los Orioles le hicieron a los Rangers

Texas Rangers v Baltimore Orioles

Esta es la historia de como una urgente necesidad termina sellando la desgracia para un equipo. Era 2011 y los Rangers requerían ayuda urgente para el bullpen. Por eso enviaron a Chris Davis y Tommy Hunter a los Orioles por el relevista japonés Koji Uehara. Pues bien, Davis se convirtió en uno de los mejores sluggers con los oropéndolas (tiene dos coronas de jonrones en la Liga Americana en 2013 y 2015) mientras que Uehara solo lanzó en campaña y media con Texas. Hunter, además, encaminó su carrera en Baltimore.

4. Corey Kluber: un viaje desde San Diego a Cleveland

Toronto Blue Jays v Cleveland Indians

Corey Kluber fue selecciondo en el draft de 2007 por San Diego Padres y nunca llegó a lanzar para ellos en la MLB. En 2010, los clérigos necesitaban mejorar para buscar un puesto en los playoffs y lo metieron en un cambio entre tres equipos. El derecho pasó a Cleveland mientras que los Padres enviaron a Nick Greenwood a St. Louis, los Indians mandaron a Jake Westbrook y los Cardinals pasaron a Ryan Ludwick a los Padres. Kluber ganó el Cy Young con los Indians en 2014 y es ahora uno de los pítchers más dominantes en las mayores. en tanto, Ludwick solo jugó parte de las dos más recientes campañas con San Diego y Westbrook ganó la Serie Mundial con los Cards en 2011.

3. Hunter Pence: cambió su futuro de sotanero por el de campeón

San Francisco Giants v Detroit Tigers

En julio de 2012 los Phillies cambiaron a Hunter Pence a los Giants por tres jugadores: Tommy Joseph, Seth Rosin y Nate Schierholtz. Bueno, el futuro es conocido. Pence se convirtió en una de las peizas clave para que San Francisco ganase la Serie Mundial en 2012 y 2014 mientras que Joseph, Rosin y Schierholtz, junto con el resto de los Phillies, han sido uno de los peores conjuntos de la Liga Nacional en los últimos seis años. Sin duda alguna que la suerte le cambió a Pence con este cambio.

2. 2014: los Athletics arruinaron toda una campaña con dos cambios

Wild Card Game - Oakland Athletics v Kansas City Royals

Era el 5 de julio de 2014 y los Athletics, que lideraban el Oeste de la Americana con 3,5 juegos de ventaja, obtuvieron a Jeff Samardzija en un cambio que involucró al en ese entonces gran prospecto Addison Russell.

El 31 de julio, los A’s tenían 2 partidos de ventaja cuando enviaron a Yoenis Céspedes a los Red Sox por Jon Lester y Jonny Gomes.

Al final de la campaña, Oakland quedó a 10 partidos del primer lugar de la división y tuvieron que jugar el partido del comodín como visitantes contra los Royals. Ese duelo lo perdieron en entradas extras luego de llegar con ventaja de cuatro carreras (¡En una apertura de Lester!).

En tanto, Lester y Russell fueron compañeros de equipo con los Cubs que ganaron la Serie Mundial el año pasado.

Realmente fueron dos malos cambios para los Athletics.

1. Mark Teixeira: perder mucho por un buen bateador

Atlanta Braves v Los Angeles Dodgers

Esta es una muy trágica historia.

Antes de la fecha límite de la campaña de 2007 los Braves buscaban de manera urgente un buen bateador. Se fijaron en Mark Teixeira, quien jugaba con los Rangers, y lo cambiaron por Elvis Andrus, Neftalí Feliz, Jarrod Saltalamacchia, Matt Harrison y Beau Jones.Todos esos jugadores, con excepción de Jones y Saltalamacchia, jugaron un papel importante en las clasificaciones de Texas a la Serie Mundial en los años 2010 y 2011.

Para empeorar las cosas, Atlanta no ganó nada en 2007 y en 2008, como no querían volver a firmarlo, lo cambiaron a los Angels por Casey Kotchman y otros peloteros.

Al final, Teixeira firmó con los Yankees por 150 millones de dólares en la agencia libre de 2008 y los Angels recibieron una elección de compensación en el draft debido a lo grande del acuerdo.

¿Saben quién fue esa selección? Pues nada más y nada menos que Mike Trout.

En resumen, los Braves perdieron a Teixeira, Andrus, Saltalamacchia, Jones y Harrison para quedarse con Kotchman como lo más valioso.

Si eso no es un mal movimiento gerencial no se cómo debemos llamarlo.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top