Destacado

RD gana a Panamá en inicio de Centrobasket U-17

República Dominicana pudo lograr la primera victoria del Centrobasket U-17 al derrotar apretadamente a Panamá 59-55 la noche del miércoles en la jornada inaugural del certamen, ante unos 1500 espectadores que se dieron cita al pabellón Ricardo Georiber Arias.

El dirigente dominicano, Víctor Hansen, admitió que no tuvieron la mejor de las noches, donde perdieron 22 balones y fallaron 55 disparos de 77 que realizaron.

“Para la mayoría de los muchachos, es la primera vez que participan en un tipo de evento como este, quienes se confiaron de haber sacado una buena ventaja al inicio. En definitiva me alegro de que hayamos ganado un partido con tantos errores, porque así tenemos un parámetro de lo que puede ocurrir cuando tengamos un partido regular”, expresó Hansen, quien agregó que el equipo debe hacer algunos ajustes en el balance defensivo.

Los anfitriones contaron con 16 puntos y 11 rebotes de Alanzo Frink, cinco de las capturas fueron ofensivas. Rafael Rubel añadió 13 tantos, seis tableros, cinco asistencias y cuatro robos. Elián Torres contribuyó a la causa halando 13 balones, seis de ellos ofensivos, además de incuir seis unidades.

Rafael Rubel destacó lo difícil del triunfo y de lo orgulloso que se siente al debutar con la selección dominicana.

“No fue una victoria tan fácil. Al principio iniciamos muy bien y vimos al equipo contrario un poco débil y pensamos que el juego sería fácil, hasta que nos caímos en el segundo tiempo y ellos subieron la intensidad”, puntualizó Rubel.

“Estoy orgulloso de estar en un torneo por primera vez con la selección nacional”, reveló el guard.

Dos jugadores panameños alcanzaron cifras de dos digitos en puntos y rebotes, encabezados por Ricardo Lindo, quien coló 20 y rebotó 10 balones, mientras que su compañero Jesús Lombardo agregó 14 con 12 atrapadas.

Los dominicanos iniciaron con una corrida 12-0 en los primeros ocho minutos frente a Panamá para obtener 17-6 el primer cuarto.

Luego de haber dominado el primer parcial los locales tuvieron un errático segundo cuarto, donde solo anotaron ocho puntos, el cual fue aprovechado por los panameños que con 50 segundos antes de la mitad igualaron a 21, pero los quisqueyanos pudieron sacar ventaja de dos 25-23 para el descanso.

La primera mitad fue errada para ambas escuadras quienes perdieron 29 balones entre ambos (RD 16 -PAN 13). Un pobre 22% (8/36) de Panamá en tiros de campo, fue superado por Dominicana que tampoco  estuvo tan certero lanzando para 30% (10/36) quienes se apoyaron en los primeros 20 minutos de Rubel quien marcó siete  (7) y Alanzo Frink cinco (5).

Con 1:45 Panamá emparejó a 42 del tercero, pero los de la casa pudieron ponerse delante por la mínima 44-43.

La batalla continuó durante los últimos 10 minutos del encuentro donde los canaleros se vieron al frente de uno (52-51) cuando habían transcurrido cinco minutos, anotando solo tres puntos en el resto del encuentro gracias a la presión defensiva que pusieron los dirigidos por Hansen para obtener la primera victoria del Centrobasket U-17.

Ambas escuadras terminaron por debajo en los lances desde el campo, República Dominicana tiró para 29% (22/77), mientras que Panamá tuvo un 28% (21/74).

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top