Formula 1

Sebastian Vettel se queda con la primera posición del GP de Hungría

Sebastian Vettel toma aire antes del parón veraniego. Su victoria en Hungaroring le costó un sofoco, sobrevivió con la dirección de su monoplaza dañada, pero le ayuda a despegarse de Lewis Hamilton. No lo consiguió solo. Mucha responsabilidad tuvo su compañero Kimi Raikkonen, segundo, que frenó el ímpetu del británico para copar las dos primeras plazas del podio y alejar al triple campeón del mundo hasta los 14 puntos respecto al alemán, 13 más que al llegar a Budapest.

Superado el ecuador del campeonato del mundo, la primera prueba de este último tramo resultó vibrante. Como colofón a una jornada apasionante, el Gran Premio de Hungría acabó con una caballerosa maniobra. Hamilton, incapaz de sobrepasar a Raikkonen, devolvió la plaza que le había cedido su compañero Valtteri Bottas (3º), por lo que el líder de Mercedes no pisó ningún cajón del podio.

Detrás luchó Fernando Alonso para conseguir su mejor resultado del año, ocho puntos en la sexta plaza tras aguantar el pulso con Carlos Sainz, séptimo. El asturiano marcó incluso la vuelta rápida del circuito y celebró recostado en una silla de playa su 36 cumpleaños y la evidente mejoría del McLaren-Honda en un circuito favorable. Sainz también se merece una tumbona.

En el garaje de Red Bull se llevaban las manos a la cabeza tras la salida. Segundos atrás, sus dos pilotos habían arrancado las pegatinas a Hamilton después de la primera curva y enfilaban la segunda con opciones de superar al otro Mercedes, Bottas. Pero siempre es mala opción jugarse algo con Max Verstappen cerca, aunque sea tu compañero de equipo.

 

 

Fuente: Elmundo.es

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top