Hipicas

Limón Agrio derrota a la descartada Doña Zoila en el HVC

Con una excelente monta del jinete novato Alexander Fernández Limón Agrio (4), entrenado por Felipe Báez para el establo Doña Carmen, llegó a tiempo al espejo de llegada en la cuarta carrera de ayer martes en el Hipódromo V Centenario, en una jornada donde triunfaron tres favoritos y tres segundos candidatos, provocando que quienes acertaron los seis cobraron RD$2,141.50, más las partes de cinco, cuyo pago fue de RD$115.50. Los ganadores fueron Season Storm (5) en la primera, Lady Harlan (1) en la segunda, Gotica de Miel (5) en la tercera, Limón Agrio (4) en la cuarta, Here Comes Romer (4) en la quinta y El Barón Rojo (4) en la sexta. La apuesta del P5 pagó RD$855.00 a la combinación 1-5-4-4-4.

Fernández, que consiguió su cuarta victoria de la temporada fue paciente todo el camino y estuvo en la segunda posición detrás de Doña Zoila sin inmutarse ante el ataque de Estela (3) que desde el tercer puesto estuvo amenazando toda la carrera. Al caer en la recta final el jovencito hizo un cambio de bridas y con un castigo constante fue acercándose a buen ritmo hasta pasar al primer puesto faltando unos 5 metros para la meta.

Abriendo la cartelera Season Storm (5) aprovechó el cansancio en la recta final de Royal Imperial para ganar bajo el castigo del veterano jinete William Luis. Para la segunda y tercera Héctor Hernández se sirvió con la cuchara grande al ganar a Lady Harlan (1) y Gotica de Miel, ambas favoritas de sus respectivas carreras. En la segunda Héctor salió del 1 y se quedó yercero en la recta lejana, atacando al final mientras en la tercera su triunfo fue de punta a punta. Otro favorito, Her Comes Romer (4) hizo punta a punta en la quinta, con Luis Jiménez en los controles mientras en la sexta y última carrera el jinete venezolano Yorman Gutiérrez se manejó bien sobre El Barón Rojo para ganar de extremo a extremo.

Los entrenadores que visitaron con su equipo el círculo de ganadores fueron Víctor Solano (Los Novatos), Juan Jiménez (San Antonio), Cleve O. Pérez (Moisés), Báez (Doña Carmen), Porfirio de los Santos (Marianne) e Hipólito Luciano (Latin Revenge).

Las carreras en vivo regresan al Hipódromo V Centenario el sábado donde se correrá una triple cartelera con “Poolpotes” que superan los 5 millones de pesos en Camarero y las carreras locales y con dividendos en dólares en las apuestas del Hipódromo Presidente Remón de Panamá.

 

Fuente: Dagoberto Galán.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top