Soccer

Abogados de Neymar Jr. pagan los 222 millones de la cláusula de su contrato

Los abogados de Neymar han pagado en las oficinas del FC Barcelona los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión del contrato del jugador. El director general del club azulgrana, Óscar Grau, ha sido el encargado de recibir el cheque de los letrados del delantero brasileño. Neymar ha tomado un vuelo a París, donde probablemente este viernes sea presentado como nuevo jugador del PSG. El Barcelona ha confirmado la operación en un comunicado oficial en el que consigna la “rescisión unilateral y sin causa del contrato”. Neymar, de 25 años, tenía contrato con el club catalán hasta 2021. El Barcelona, además, informa de que trasladará a la UEFA los detalles de la operación para que depuren las responsabilidades disciplinarias que se puedan derivar del caso.

La Liga había rechazado este jueves por la mañana el depósito de la cláusula de rescisión que portaban los abogados del jugador. Finalmente, ha sido en las oficinas del club azulgrana donde los abogados han logrado destrabar la salida del jugador del club. De esta manera, se ha puesto fin al largo capítulo de enredo que ha traído de cabeza al Barça durante las últimas semanas. La Liga había anunciado el miércoles que no iba a aceptar el pago de dicha cláusula por considerar que incumple con las reglas de juego limpio financiero y así lo ha hecho, según ha podido confirmar ‘’EL PAÍS’’ (fuente de este artículo). Es la primera vez que el organismo ha actuado de esta manera y no ha dado explicaciones oficiales sobre las causas del rechazo.

La entidad que dirige Javier Tebas no tiene competencias para juzgar si un club como el PSG cumple con las reglas de juego limpio financiero. Por eso, la Ligue 1 francesa emitió un comunicado para pedirle a La Liga que no bloqueara el traspaso del brasileño y se ajustara al reglamento de la FIFA y sus atribuciones.

 

Fuente: El País.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top