NBA

Tras la llegada de Geoege, Westbrook tendrá que hacer cambios en su juego

​El actual MVP de la NBA, Russell Westbrook, merece mucho mérito por lo lejos que llegó el Oklahoma City Thunder y aun más por su rendimiento individual.

Westbrook promedió una línea más que histórica de 31.6 puntos, 10.7 rebotes, 10.4 asistencias y 1.6 robos por partido, siendo el primero en conseguir tal y superando el récord de más triple-dobles en una sola temporada.

Destacamos que Westbrook tiene el mayor porcentaje de uso que cualquier otro jugador de la NBA y por mucho (41.7%), hasta llegó a superar esta marca durante la postemporada con un 46% ante los Houston Rockets. Este aspecto es algo que Westbrook deberá cambiar en el futuro sí quiere que su equipo sea exitoso. Explicamos el por qué a continuación.

Este porcentaje de uso tan alto trae consecuencias que terminan perjudicando al equipo. Como por ejemplo, la pobre eficiencia de Westbrook en sus tiros de campo (42.5% en temporada regular y 38.8% en postemporada) y en especial en sus triples (34.3% en temporada regular y 65.5% en postemporada). Al sumar estos promedios con su cantidad de tiros intentados (24 en regular y 30.4 en postemporada), se puede notar que no es lo mejor para el equipo que Russell tome cada tiro posible.

El involucrar a sus compañeros, más allá de las 10.4 asistencias que promedió en la temporada, es un punto en el que Westbrook debe enfocarse más. Sí bien no tenía alguien fiable para encargarse de anotar, ahora tiene un compañero muy capaz de acompañarle en tal andanza: Paul George. La adición de George debe ser la señal para que Russell empiece a desprenderse de posesiones innecesarias, malas decisiones de tiros, y poner más confianza en quienes le rodean.

No sólo esto mejorará la eficiencia del MVP, sino creará una mejor química y dinámica grupal para el Thunder, lo que será necesario para derrotar a cualquier otro equipo de la Conferencia Oeste en una serie de 4, 5, 6 o hasta 7 juegos. PG13 será una gran ayuda para que Westbrook empiece a desplegar una actitud más dada con los demás, en adición a su habilidad anotadora, defensiva, reboteadora y capacidad para construir juego.

George tuvo su mejor temporada en cuanto a anotación, con 23.7 puntos, en conjunto de 6.6 rebotes, 3.3 asistencias, 1.6 robos y un 39.3% desde la larga distancia. La adquisición de Patrick Patterson también ayudará en gran escala a la alineación del Thunder con su habilidad a distancia y buena defensa.

Oklahoma podría ser un equipo protagonista esta temporada, pero todo dependerá de como Westbrook maneje su juego y la relación con sus nuevos compañeros.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top