NBA

¿Sabe usted dónde están y a que se dedican los integrantes del Dream Team 92?

Hace 25 años el mundo se paralizó para ver como un Dream Team recibía la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos tras vencer 117-85 a Croacia.

Ese Dream Team, esa selección de Estados Unidos y esos jugadores, han quedado grabados en la memoria del deporte.

Hoy, a 25 años, te presentamos qué hacen cada uno de los integrantes originales del Dream Team.

Michael Jordan, 54 años

Se retiró como jugador y regresó cuantas veces quiso. La última, en 2003, con los Washington Wizards. En ese equipo fue directivo del 2000 al 2003, cuando fue despedido. Tres años después, se anunció la compra de los Charlotte Bobcats, ahora los Charlotte Hornets.

En 2009 ingresó al Salón de la Fama. También apareció en la portada del video juego NBA 2K11 y se convirtió en el primer ex jugador en lograrlo. Y también recibió la Medalla de la Libertad por parte de presidente Barack Obama. Eso sin olvidar que su marca de zapatos, los Air Jordan, celebraron su 30 aniversario y que su equipo tendrá en sus uniformes el logotipo Jumpman, de la marca Jordan, la siguiente temporada.

Scottie Pippen, 51 años

Fue el fiel escudero de Michael Jordan en su carrera. Su número 33 fue retirado en 2005 por los Chicago Bulls, un año después de que se despidiera como jugador. En 2007 se reveló que estaba en la quiebra financiera por malas inversiones. Por eso tuvo un breve regreso al baloncesto profesional en Finlandia y Suecia. También participó junto a su esposa, en el programa The Real Housewives of Miami. Juega golf de forma amateur.

David Robinson, 52 años

Antes de retirarse como jugador, fundó y financió la Carver Academy, una escuela privada sin fines de lucro para brindar más oportunidades a niños del centro de San Antonio. Es conocido por sus actividades filantrópicas. También fundó la empresa Admiral Capital Group, dedicada a realizar inversiones que creen un impacto social positivo.

Chris Mullin, 54 años

El alero, que jugó gran parte de su carrera con los Golden State Warriors, se retiró en 2001, donde fue vicepresidente de operaciones de básquetbol del equipo de la bahía del 2004 al 2009. Además ingresó al Salón de la Fama en 2010 y ahora es entrenador de la universidad de St John’s.

Patrick Ewing, 55 años

Era pívot de ese equipo. Y lideró en bloqueos con 1.1 por juego. Tras retirarse en 2002 como jugador, luego 17 campañas en la NBA, 15 de ellas con los Knicks, fue entrenador asistente hasta que en 2016 fue contratado como entrenador de la Universidad de Georgetown, su alma mater.

Larry Bird, 60 años

Desde su retiro como jugador ha estado ligado a los Indiana Pacers. Primero como entrenador y después como presidente de operaciones de baloncesto, cargo que dejó este año. Ha sido entrenador (1997-1998) y ejecutivo del año (2011-2012).

Charles Barkley, 54 años

Fue el líder anotador del Dream Team con 18.0 ppj. Desde que se retiró como jugador en el 2000, inició una carrera como analista de televisión de TNT. También tuvo una aparición en la película Space Jam, con Michael Jordan.

Magic Johnson, 57 años

Se retiró en la temporada 95-96 en las que jugó 32 partidos para los Lakers. En 2012 anunció que compraría, junto a otros inversiones, a Los Angeles Dodgers.

Cinco años después cumplió otro de sus sueños: regresar a los Los Angeles Lakers. En febrero de este año fue nombrado Presidente de Operaciones de Baloncesto de la franquicia de Los Ángeles y ahora tiene la misión de regresar al equipo a ser un contendiente de la NBA.

Karl Malone, 54 años

Es de los más activos en las redes sociales. Pertenece a la Asociación Nacional del Rifle. Es ávido cazador y pescador. También se ha dedicado a sus negocios de comida y concesionaria de automóviles.

John Stockton, 55 años

Se retiró en 2003 tras jugar toda su carrera con el Utah Jazz. Fue inducido al Salón de la Fama en 2009. Ha entrenado equipos colegiales y fue candidato para el puesto en Utah.

Clyde Drexler, 55 años

El escolta fue el quinto mejor anotador del Dream Team en 1992 con 10.5 ppj. Fue entrenador de la Universidad de Houston. Escribió la autobiografía Clyde Drexler: Clyde the Glide. Apareció en programas como Dancing with the Stars y Celebrity Apprentice.

Christian Laettner, 47 años

Una controvertida figura que fue un triunfador en el básquetbol colegial, donde hizo quizás el tiro más dramático en la historia de la NCAA con Duke, pero no destacó como profesional. Fue un jugador odiado por su actitud de abuso. Tras retirare se ha dedicado a los negocios y a la pesca. En 2007 intentó comprar a los Memphis Grizzlies. Es accionista del DC United en la MLS.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top