Nacionales

Lidom y Fedobe inician amores

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) y la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) se unen para trazar el nuevo rumbo de la pelota dominicana.

Por muchos años se cuestionó el distanciamiento entre Lidom y la Fedobe, hasta que al mediodía de este martes fue anunciado publicamente un acercamiento por los presidentes de ambos oganismos, Vitelio Mejía y Héctor Pereyra, en el salón de reuniones de la Lidom.

“Este acercamiento no ha sido difícil. Cuando hay afinidad se hacen fácil las cosas” reveló Mejía, quien señaló que en 30 días ambas instituciones firmarán un acuerdo sobre puntos comunes que han identificado y que irían en post del buen desenvolvimiento del béisbol dominicano.

“Firmaremos un protocolo de cooperación. Pienso que hay muchas cosas que podemos trabajar en conjunto y que en su momento iremos implementando”, destacó el recién nombrado presidente de Lidom.

“Estamos en un proceso evolutivo. Las cosas deben ir cambiando pero paulatinamente. Lidom no tiene presente, hemos estado despalda a los tiempos y por eso estamos enfocados en el futuro” agregó Mejía.

Pereyra respaldó las palabras de Mejía, manifestando que a pesar de ser dicetrices y puntos diferentes tienen el mismo fin.

“No tenemos presente y esta reunión es parte de la nueva dinámica que esta presidencia ha querido emprender y la recibimos con las puertas abiertas”, dijo Pereyra.

 

Ligas asiáticas vs béisbol invernal  

Al ser abordado sobre las ligas asiáticas y la contratación de jugadores, problemática que ha afectado al béisbol invernal dominicano en las últimas temporadas, Vitelio Mejía destacó que han hecho un acercamiento a esas ligas.

“Hemos hecho un primer contacto con alguien para que sea nuestro enlace entre nosotros y las ligas asiáticas. No es el mismo acercamiento que tenemos con Grandes Ligas y es un problema que debemos enfrentar y tomar en cuenta”

Sobre el Clásico

Se dejó saber que el deseo está y que la prioridad es modernizar el Estadio Quisqueya Juan Marichal para que el país sea sede de una de las rondas del evento mundial y que a su vez sse tome en cuenta para que sea escenario de partidos de MLB.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top