NBA

Incierto el futuro de Jahlil Okafor en los Sixers de Filadelfia

Jahlil Okafor, a dos años de entrar a la liga como la selección número 3 por los Philadelphia 76ers, ha sido el hombre extraño durante gran parte de su carrera. No es visto como una piedra angular de la franquicia como los compañeros sus compañeros Ben Simmons, Joel Embiid y Markelle Fultz, y ha oído constantemente su nombre en conversaciones de cambio.

Okafor montó una sólida campaña en su primer año, promediando 17,5 puntos y siete rebotes como uno de los puntos focales ofensivos del equipo. Pero su temporada fue ensombrecida por múltiples incidentes fuera de la cancha (incluyendo dos peleas que fueron capturadas en video y condujeron a una suspensión de dos juegos). Él sufrió una rotura del menisco en su rodilla derecha en marzo y tuvo que abandonar la temporada.

La temporada pasada, el tiempo de juego y la producción de Okafor tuvieron una caída significativa. Aún se vio obstaculizado por el dolor en la rodilla derecha, promedió 22,7 minutos, 11,8 puntos y 4,8 rebotes, mientras que Embiid ocupó el centro del escenario y jugadores como Dario Saric, Richaun Holmes, Robert Covington, Nerlens Noel y Ersan Ilyasova (que fueron negociados en febrero) fueron los más destacados.

Okafor, un verdadero centro de 6 pies 11, 270 libras, no cumple 22 años hasta diciembre. Y mientras que el mercado de jugadores con su habilidad establecida en la NBA de hoy es algo delgado, todavía tiene mucho tiempo para encontrar su nicho. Pero, ¿es ese nicho en Filadelfia?

“Se encuentra en una situación en la que hay un bloque bastante grande por delante”, dijo el presidente de operaciones de baloncesto de Sixers, Bryan Colangelo, en abril. “Abiertamente, hemos discutido escenarios con su agente que podemos encontrar algo mutuamente beneficioso, pero si no, estamos felices de tener a Jahlil como parte de esta organización”. agregó

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top