Hipicas

Dominicana Soy y Between Us ganan en el Hipódromo V Centenario

La veterana corredora Dominicana Soy y la potranca Between Us, ambas reapareciendo en la pista del Hipódromo V Centenario, ganaron de gran manera sus respectivos compromisos en la cartelera hípica celebrada el martes en el Hipódromo V Centenario, en una jornada donde el jinete Jorge Torres ganó tres carreras y solamente un apostador acertó los seis ganadores, cobrando RD$1,332,996.50, más las partes de cinco, cuyo pago fue de RD$5,674.99 por parte.

Los ganadores fueron Phyl’s Sunday Boy (2) en la primera, Acrisolado (1) en la segunda, Gota de Oro (6) en la tercera, Dominicana Soy (3) en la cuarta, Between Us (6) en la quinta y Subestimado (4) en la sexta. El dividendo de la novedosa apuesta del Pool de cinco tuvo un dividendo superior a los 44 mil pesos.

Saliendo en la tercera posición, Dominicana Soy aprovechó en la primera curva que los punteros La Máquina (2) y Fuera de Serie (6) se fueron afuera para tomar la punta y mantenerse al frente hasta caer en la recta final cuando el ejemplar Bandido (4) pasó al frente, pero pasando unos 200 metros el jinete Jorge Torres, en buen movimiento, logró sacar fuerzas a Dominicana Soy, pasando de nuevo al primer puesto.

Por su parte Between Us, con la monta del líder de los jinetes Carlos de León, hizo un punta a punta con fraccionales de 22 4/5 y 45 4/5 para 400 y 800 metros deteniendo el cronómetro en 1:09 3/5 para 1,200 metros, apenas dos quintos detrás del récord de pista, que es de 1:09 1/5 en poder de Run Mercedes Run desde el 31 de Julio del 2001.

Abriendo la cartelera José Reyes condujo a Phyl’s Sunday Boy de extremo a extremo y en la segunda Jorge Torres hizo lo mismo con Acrisolado que cerró 35 por 1 en la banca de primera. En la tercera Héctor Hernández triunfó con Gota de Oro y en la carrera del cierre Torres consiguió su “Tripletazo” al rebasar en plena recta final a Clasista (3) que no cambió de manos al caer en la recta final, desperdiciando una ventaja de unos 6 cuerpos.

Luego de la jornada de ayer las actividades de ésta semana incluyen carreras en el Hipódromo Camarero de Puerto Rico miércoles, doble jornada Camarero y Presidente Remón el jueves, Camarero el viernes y el Tripletazo Sabatino, donde se correrán carteleras en los tres hipódromos de manera simultánea.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top