Tennis

Azarenka se retira del el US Open por una disputa con su expareja por la custodia de su hijo

Victoria Azarenka, dos veces campeona del Abierto de Australia, canceló el lunes su participación en el US Open, tras revelar que no ha podido resolver una disputa con su expareja por la custodia del hijo de ambos.

La bielorrusa de 28 años dio a luz a su primer hijo en diciembre, y volvió a la Gira de la WTA recién en junio. La semana pasada, mediante Twitter, dio a conocer detalles de la disputa que sostiene con el padre del menor y advirtió que podría resultarle imposible llevar al bebé a Nueva York, donde se realiza el último torneo del Grand Slam en el año.

?Tristemente, soy incapaz de competir en el US Open de este año, debido a la situación familiar actual por la que estoy pasando?, dijo Azarenka en un comunicado.

En el mensaje de la semana pasada, Azarenka escribió que se había separado del padre de Leo poco después de participar en Wimbledon, donde cayó ante Simona Halep el 10 de junio, en la cuarta ronda.

Mientras trabajamos para resolver algunos de los procedimientos legales, y por la situación en la que estamos ahora, la única forma en la que yo podría jugar en el US Open de este año es si dejo a Leo en California, algo que no estoy dispuesta a hacer, indicó.

Azarenka no juega desde su eliminación en Wimbledon. Tras haber llegado a ocupar la cima del ranking, se ubica actualmente en el puesto 204.

Fue finalista en Nueva York en 2012 y 2013, y cayó en ambas ocasiones ante Serena Williams. Aquéllos fueron también los años en que Azarenka ganó sus dos títulos individuales de Grand Slam en Australia.

Williams, quien espera el nacimiento de su primer hijo, tampoco participará en el Abierto de Estados Unidos. Del lado de los hombres, tres tenistas ubicados entre los 10 primeros del escalafón han puesto fin a su temporada por lesiones: el campeón defensor Stan Wawrinka, Novak Djokovic y Kei Nishikori.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top