MLB

Dominicano Zach Britton perdió su racha de juegos salvados en 60

Por primera vez en casi dos años, Zach Britton tuvo un blown save. Hasta la noche del miércoles el cerrador de Baltimore había conseguido 60 rescates en igual número de oportunidades consecutivas. La cadena de salvados consecutivos de Britton inició en 2015 cuando logró el primero de la cadena ante los Rays de Tampa Bay el 20 de septiembre.

No fue una buena noche para Britton, quien desde que subió a la lomita con la tarea de poner el candado presentó problemas en sus comandos y fue descifrado por sus rivales. Con una ventaja de dos carreras ante Oakland, permitió tres indiscutibles consecutivos que colocaron el juego por una, pero un elevado de Matt Joyce igualó las acciones y esfumó las aspiraciones de continuar tras el récord de salvamentos que posee Eric Gagne en las Grandes Ligas.

Gagne logró 84 vistiendo el uniforme de los Dodgers de Los Angeles entre la temporada 2002 y la zafra de 2004. Sin embargo, Britton se erige ahora como el lanzador de la Liga Americana con más juegos salvados, dejando atrás los 54 de Tom Gordon.

El puesto de cerrador de los Orioles lo ganó Britton luego de un 2016 en el que rescató 47 juegos, efectividad de 0.54 y 0.84 de WHIP en 67 entradas lanzadas.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top