Soccer

El Barcelona firma por una millonada al francés Dembélé

Barcelona ha concluido un acuerdo para firmar al delantero francés del Borussia Dortmund, Ousmane Dembele, por un importe inicial de 96,8 millones de libras esterlinas, que podría llegar a 135,5 millones de libras esterlinas.

El francés, de 20 años, firmó un contrato de cinco años en el Camp Nou junto al presidente del club, Josep Maria Bartomeu, este lunes.

El acuerdo es el segundo más caro de todos los tiempos, eclipsado sólo por el reciente paso de 200 millones de Neymar a París St-Germain.

El Barcelona dijo que el contrato de Dembele tiene una cláusula de liberación de 400m de euros (£ 369.6m).

Dembele dijo: “Estoy muy feliz de estar aquí, siempre ha sido mi sueño estar en Barcelona y ahora estoy aquí estoy muy feliz de haber logrado mi sueño”.

“Es el mejor club del mundo con los mejores jugadores del mundo”.

La última aparición de Dembele para Dortmund se produjo en la Supercopa alemana el 5 de agosto. La Bundesliga rechazó una oferta del Barça por el delantero en agosto, con el jugador suspendido por falta de entrenamiento.

Dortmund dijo que rechazaron el planteamiento del Barça porque su oferta “no correspondía al extraordinario valor futbolístico y adicional del jugador y a la actual situación económica del mercado europeo de transferencias”.

Con respecto a la comisión convenida, Dortmund dijo en una declaración que el pago de complementos “se acordó hasta un importe máximo total de aproximadamente el 40% de la tasa de transferencia fija”.

El Barça ha fallado con tres ofertas para el centrocampista del Liverpool Philippe Coutinho, con su oferta más reciente de ser £ 114m.

El traspaso de Luis Suárez desde Liverpool en 2014 fue oficialmente su compra anterior más cara, con 75 millones de libras.

Sin embargo, Bartomeu ha dicho en el pasado que “el costo total de la operación” para firmar a Neymar del club brasileño Santos en 2013 fue “más de 100 millones de euros”, a pesar de que la cuota de transferencia fue de 48,6 millones de libras esterlinas.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top