Formula 1

Lewis Hamilton se lleva el GP de Bélgica y se coloca muy cerca del Vettel

Como suele ser habitual, Spa Francorchamps ofreció otro espectáculo de los mejores de la temporada de F-1. La fiesta comenzó con el hijo de Michael Schumacher, Mick, dando una vuelta con el Benetton B194 con el que hace 25 años el siete veces campeón mundial había ganado su primera carrera en este mismo trazado. Pero las emociones más fuertes llegarían más tarde con la pugna que mantuvieron durante toda la carrera Lewis Hamilton y Sebastian Vettel para adjudicarse los 25 puntos que estaban en juego. Al final, la victoria fue para el británico de Mercedes que, tras una batalla infernal con el alemán de Ferrari, logró el triunfo y reducir la diferencia en el Mundial a solo siete puntos.

La carrera resultó emocionante. Hamilton y Vettel pelearon desde la misma salida y mantuvieron su duelo hasta la última vuelta. Hamilton desde el liderato y Vettel atacando constantemente, buscando la mejor estrategia, sacando todo el rendimiento de su Ferrari, pero sin poder superar en ningún momento al piloto de Mercedes. Hamilton, que había igualado el sábado el record de Michael Schumacher de 68 pole positions, se anotó la 58ª victoria de su carrera en la F-1, y la quinta de la temporada. El británico, triple campeón mundial, se acerca cada vez más a su cuarto título, porque la mayor parte de circuitos hasta la conclusión de la temporada favorecen las prestaciones de su Mercedes.

Sin embargo, cada vez está más claro que la distancia entre la escudería alemana y la italiana ha desparecido. A una vuelta son más rápidos los alemanes. Pero en ritmo de carrera, los de Maranello les igualan e incluso les superan. Las carreras pueden decidirse por detalles o por aciertos en la estrategia de los neumáticos o de las entradas al taller. La prueba más evidente de ello fue el adelantamiento que le hicieron a Valttery Bottas tanto Ricciardo (Red Bull) como Raikkonen en las últimas vueltas, para adjudicarse la tercera y la cuarta posiciones respectivamente. Bottas acabó quinto. Y Max Verstappen se vio forzado a abandonar por falta de potencia en su Red Bull, cuando ocupaba la quinta posición.

“Hoy ha sido una carrera fantástica”, indicó Hamilton. “Sebastian me ha opuesto una gran lucha, y por eso la victoria me satisface aún más”.

Fernando Alonso realizó una salida espectacular y adelantó a tres coches para colocarse en séptimo lugar, es decir justo detrás de los seis coches intocables. Sin embargo, tardó poco en comprobar que las prestaciones de su McLaren-Honda no eran suficientes para mantener una posición tan destacada.

 

Fuente: El País.

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top