Tennis

Inauguran este jueves el XL torneo internacional de tenis Copa Casa de Campo

SANTO DOMINGO.-La cuadragésima edición del tradicional Torneo Internacional de Tenis Copa Casa de Campo será inaugurada este jueves, en el  Centro de Tenis La Terraza, de Casa de Campo, Resort & Villas, de La Romana.

El Torneo Internacional de Tenis Copa Casa de Campo fue fundado por el empresario ítalo-dominicano Vincenzo Mastrolilli en 1978 y desde entonces se ha celebrado de forma ininterrumpida, gracias a los esfuerzos de Casa de Casa de Campo, Resort & Villas y la empresa Central Romana Corporation.

En la justa de este año competirán más de 180 jugadores procedentes de Puerto Rico, Venezuela, España, Italia, Estados Unidos (Nueva York y Miami), Argentina y México, además de República Dominicana.

En el certamen participarán jugadores mayores de 21 años, en las categorías Open, A, B, C, D, A senior y  B senior, en sencillos y dobles masculinos y en las categorías A, B, C y D, en sencillos y dobles femeninos. Además se competirá en dobles mixtos en diferentes categorías.

La tradicional justa cuenta con el patrocinio del Central Romana Corporation, Casa de Campo Resort & Villas, Banco del Progreso-American Express, Cervecería Presidente, Wilson, Scotiabank, Brugal,  jugos Snapple, Powerade y vodka Grey Goose.

Los primeros partidos de sencillos comenzarán  a jugarse en la tarde  del jueves  y la inauguración oficial está pautada para las 5:00 p.m. de ese día.

Viernes y sábado continuarán los encuentros de sencillos y se iniciarán los juegos de dobles, celebrándose el domingo 3 de septiembre, a partir de  las 9:00 a.m., las finales en ambas modalidades.

La ceremonia de premiación y clausura del certamen se realizará el mismo domingo, iniciando a las 2:00 p.m.

El Centro de Tenis La Terraza hará un brindis de bienvenida a los participantes el viernes, a las 6:00 de la tarde y  será  anfitrión de un coctel bailable el sábado en la noche, cuyo costo está incluido en  la inscripción del torneo.

Ceremonia inaugural

La ceremonia inaugural se iniciará con las palabras de salutación del maestro de ceremonias y el desfile de los niños recogepelotas (boleritos), quienes se alinearán en la cancha central.

A continuación, serán  entonadas las notas del himno nacional y se izarán las banderas de los países representados en el torneo.

Luego, Matías Territoriale, Director de Tenis del Centro La Terraza, hará la presentación de la Gran Copa a disputarse en la categoría Open masculina, la cual será recibida por Andrés Pichardo, Presidente de Casa de Campo, en compañía de María Mastrolilli, esposa de Vincenzo Mastrolilli, fundador del torneo.

Después, Pichardo pronunciará las palabras principales del acto y para concluir, la señora Mastrolilli realizará el saque de honor.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top