Boxeo

La AMB nombra súper campeón a Terence Crawford

El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) elevó a Súper Campeón al estadounidense Terence Crawford, quien el pasado 19 de agosto venció al namibio Julius Indigno para arrebatarle el título Súper Ligero AMB y convertirse en el segundo púgil en la historia en ostentar las cuatro fajas más importantes del mundo del boxeo.

Considerando la hazaña de Crawford, su solidez como monarca en las 140 libras, que lo convierten en el mejor púgil de su peso, y amparados en el artículo C18 del reglamento AMB, que permite elevar a un púgil a Súper Campeón bajo circunstancias especiales, el Comité de Campeonatos tomó la decisión de otorgar este reconocimiento al púgil norteamericano.

Sin embargo, esto no significa que se creará un título interino o regular del peso Súper Ligero. La AMB y su Comité de Campeonatos mantienen su política de tener un solo campeón por categoría. Por lo tanto, el retador mandatorio AMB para Crawford surgirá apegado a las reglas del organismo y los mecanismos ya existentes para esto.

Crawford mantiene un récord inmaculado de 32 victorias con 23 nocauts.

Fuente: Soloboxeo.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top