Hipicas

Inmenso sigue su racha arrolladora

Inmenso (3), con la monta del líder de los jinetes Carlos de León, ganó de punta a punta la quinta carrera celebrada el martes en el Hipódromo V Centenario, marcando a voluntad un tiempo de 1:47 3/5 para los 1,700 metros a que estaba pautada la competencia.

Tomando la delantera desde la salida y de manera contundente, el hijo de Equinox en Libre y Soberana marcó fraccionales de 24, 49 1/5, 1:14 1/5 y 1:41 para 400, 800, 1,200 y 1600 metros antes de concluir los últimos 100 metros en 0:06 3/5 sin que su jinete usara la fusta.

Cerrando como amplio favorito de la fanaticada el triunfo del ejemplar criado en Haras Roger Michell influyó en que los dividendos en las apuestas del pool de seis fueran deRD$1,148.00, más las partes de cinco, cuyo pago fue de RD$70.00 por parte. El pool de cinco pagó RD$1020.00.

Los ganadores fueron Worth Every Gram (4) en la primera, La Caballota (2) en la segunda, Excelente V.B. (1) en la tercera, La Primera (2) en la cuarta, Inmenso (3) en la quinta y Don Lali (2) en la sexta.

El triunfo de Inmenso fue el número 10 de manera consecutiva y de esa forma el pupilo de Jesús García Fernández (Sulum), Edward Mejía y Julio Núñez mantiene vivas las esperanzas de la fanaticada dominicana de ser representada dignamente en el Clásico del Caribe 2017, recordando al ejemplar Sicótico que ganó la versión 2008 del mencionado clásico. La seguidilla de victorias de Inmenso inició a finales del 2016 y ha seguido en sus nueve presentaciones en el 2017 incluyendo las tres gemas de la Triple Corona del Hipismo Dominicano, los clásicos Matías Ramón Mella, Francisco del Rosario Sánchez y Juan Pablo Duarte.

Abriendo la cartelera Worth Every Gram (4), con el jinete venezolano Yorman Gutiérrez ganó como favorito y en la segunda La Caballota (2) hizo lo propio con Geison Hermández en cambio de jinete de última hora. En la tercera Excelente V.B. (1) como segundo candidato cruzó al frente con Carlos de León en la silla. Para la cuarta Héctor Hernández y La Primera (2) derrotaron en el último salto a Argimiro Guerrero Jr. y I’am Toasted (2) que estuvo a punto de dar una gran sorpresa y en la sexta Yorman Gutiérrez condujo al triunfo a Don Lali (2) que ganó ampliamente. De León y Gutiérrez fueron los más destacados en la jornada del martes.

Los establos que visitaron el círculo de ganadores fueron el Del Mar Colletion (Nelson García), Par Five (Antonio Meriño), V.B, Corona (Hipólito Luciano) y Doña Carmen (Felipe Báez).

 

Fuente: Dagoberto Galán.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top