Tennis

Venus Williams cae en semifinales del US Open ante la joven Sloane Stephens

El ascenso meteórico de Sloane Stephens continúa.

Stephens, que saltó más de 900 posiciones en el ranking mundial en un mes, alcanzó el jueves su primera gran final, derrotando a la No. 9 Venus Williams por 6-1, 0-6, 7-5 en el Abierto de Estados Unidos en el Estadio Arthur Ashe en Flushing, Nueva York.

“No tengo palabras para describir lo que siento” dijo Stephens en la cancha después de la victoria.

Su siguiente oponente es la No. 15, Madison Keys, quien derrotó a la No. 20 CoCo Vandeweghe en lo que resultó ser una semifinal completamente unilateral que duró 66 minutos, 6-1, 6-2. También será la primera final importante de Keys.

Este año marcó la primera vez que cuatro mujeres estadounidenses llegaron a las semifinales en el US Open desde 1981, cuando Tracy Austin, Chris Evert, Martina Navratilova y Barbara Potter lo hicieron. La última vez que sucedió en un Grand Slam fue en Wimbledon en 1985 (Evert, Zina Garrison, Navratilova y Kathy Rinaldi).

Es la primera final del US Open entre compatriotas desde 2002, cuando Serena Williams derrotó a Venus Williams. Stephens y Keys sólo se han enfrentado una vez, con Stephens ganando ese partido.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top