MLB

Reconocen 5 jardinero Dominicanos que dejaron huellas en MLB

5. Cesar Cedeño

ryluktyky

Fue uno de los primeros exponentes de la velocidad salidos de República Dominicana. Disputó 17 temporadas en el mejor beisbol del mundo, en los que dejó promedio de .285 y un total de 550 bases robadas, siendo el líder entre los dominicanos en este departamento. Sus mejores años pasaron con los Houston Astros, con quienes disputó sus primeras 12 campañas.

4. Felipe Alou

ki7kou

De una de las familias de mayor tradición en el mundo del béisbol, Felipe Rojoas Alou fue el que más brilló. Siendo referente en los San Francisco Giants de la década de los 60, Alou pasó los primeros seis años de su carrera con este equipo. En general, disputó 17 campañas en el mejor beisbol del mundo en las que dejó promedio de .286 y ligó 2101 imparables.

3. Sammy Sosa

8o8lo8ol8lo

Fue la gran figura del poder dominicano en la década de los 90 cuando compitió por el récord de cuadrangulares con Mark McGwire. Sammy Sosa fue, por mucho tiempo, el líder en cuadrangulares para los latinos en las mayores con sus 609. Además, despachó 2408 hits vistiendo el uniforme de los Cubs, Rangers, Orioles y White Sox; sin embargo, su paso por las mayores siempre quedará manchado por la sospecha en consumo de sustancias prohibidas.

2. Manny Ramírez

jmkk

Manny siendo Manny. Ramírez fue uno de los jugadores más peculiares que ha pasado por el deporte. Con su estilo único, erigió una reputación de bateador temible y de momentos cruciales. Además, es el tercer dominicano con más jonrones de por vida con sus 555.

1. Vladimir Guerrero

owrjg

Uno de los mejores bateadores de toda su generación. Vladimir Guerrero, o el “Conde Vlad” como era conocido en el mundo de la pelota, es el tercer dominicano con más imprables en la historia con 2590. Su capacidad para batear nunca estuvo en duda, al punto que no había lugar en la zona de strike en el cual no hiciera contacto. Además, nunca estuvo vinculado con ninguna sospecha de sustancias prohibidas, por lo que se convirtió en un icono a seguir en cada uno de los equipos en los que jugó.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top