Voleibol

“Herederas del Trono” debutan con victoria en Mundial U-23

La República Dominicana obtuvo una batallada victoria 4-2 sobre Egipto ( 12-15, 15-6, 15-8, 15-12, 15-17 y 19-17) en el primer choque del Grupo A del Campeonato Mundial de Voleibol U-23 Femenino 2017 que se realiza en Eslovenia.

El entrenador de República Dominicana, Wagner Pacheco, tuvo que valerse de la bloqueadora media, Angelica Hinojosa, en sustitución de Geraldine González después del primer set en un busca de una reacción diferente ante unas egipcias envalentonadas. 

Al estrenarse un nuevo formato de juego, al mejor de 7-4 y a 15 puntos por parcial, las dominicanas que luego de haber perdido el game inicial (12-15), pusieron contra la pared a las del norte de africa, logrando tres sets seguidos (15-6, 15-8 y 15-12). A pesar de esto las de Egipto no se rendian, quedandose con un reñido quinto round (17-15).

El ataque egipcio continuó durante el sexto, llegandolo a poner 10-7 a su favor, pero la República Dominicana pudo hacer el revase para asegurar el encuentro gracias a un ataque cruzado desde la derecha por Jineiry Martinez.

Finalizado el partido la escuadra dominicana manifestó que necesitan hacer ciertos ajustes para los próximos encuentros. 

“Estoy satisfecho de haber logrado este primer partido. Egipto jugó muy bien y esto demuestra que no hay equipos malos en este campeonato. Ahora tenemos que descansar y prepararnos bien para el partido contra Eslovenia quienes contarán con el apoyo de sus fans “, declaró el dirigente dominicano, Pacheco.

Pese a la satisfacción expresada por el dirigente, la capitana del equipo, Yokaty Pérez, no sentía lo mismo, demandando más del seleccionado caribeño.

“No estoy satisfecha con nuestra actuación, pudimos haber mostrado más hoy, pero gracias a Dios hemos conseguido ganar este partido, ahora tenemos que mejorar y jugar mejor” señaló Pérez.

Gaila González con 24 puntos fue la mejor anotadora de la República Dominicana, seguida de Vielka Peralta con 16, al igual que Jineirys Martínez y Madeline Guillen que aportó ocho tantos.

Por las derrotadas, Aya Elshamy se convirtió en la segunda jugadora en la historia de la competición en anotar al menos 30 puntos en un partido, igualando la marca registrada por la italiana Valentina Diouf en una victoria 3-2 sobre Japón en 2013.

“Las Herederas del Trono” estarán en cancha nuevamente este lunes a las 2:00 p.m. cuando enfrenten a las anfitrionas de Eslovenia. 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top