Voleibol

Las Herederas pasan susto ante Argentina en Mundial de Voleibol U23

Después de un lento comienzo, la República Dominicana se recuperó valientemente para hacer un 4-3 (21-23, 12-15, 15-12, 17-15, 16-14, 20- 22, 15-5) sobre Argentina en el Grupo A el martes por la tarde en el Campeonato Mundial Femenino Sub-23 de la FIVB que se celebra Eslovenia.

Los potentes ataques de Madeline Guillén guiaron a República Dominicana a su segunda victoria y ahora pone ahora su récord en 2-1. Guillén anotó 22 puntos, seguida de 15 tantos de Jineiry Martínez que además realizó 14 bloqueos.

Durante la primera parte del encuentro las caribeñas mostraron nerviosas e indecisas, frente a una fuerte ofensiva argentina que tuvo 16 ataques exitosos y 4 bloqueos ganadores en el primer set, siendo el más largo con 24 minutos de duración, además ha sido el de mayor anotación (23-21) en lo que va de torneo. 

Las sudamericanas mantuvieron la ventaja en el segundo set (15-12), pero no pudieron detener el poder dominicano en el tercer período (15-12), gracias a un llamativo despeje por el centro de Jineiry, siendo el momento más batallado del partido.

Dominicana continuó el barraje ofensivo en el cuarto (17-15), quinto (16-14) y séptimo (15-5) set, para alzarse con el triunfo 4-3.

El dirigente dominicano, Wagner Pacheco, sostuvo que su equipo reaccionó en la parte final de cada set, declaraciones que fueron secundadas por la capitana, Yokaty Pérez.

“Argentina jugó bien y creo que realmente hicieron un gran trabajo, llegando a los puntos más importantes al final de cada set. Sin embargo, tuvimos la oportunidad de ganar este partido con más facilidad”, expresó Pacheco tras la segunda victoria de “Las Herederas del Trono”.

“Es un equipo (Argentina) que juega bien, no cometen muchos errores. Hicimos muchos de ellos hoy, especialmente al final de los sets, cuando no pudimos concluir. Pero por suerte ganamos”, manifestó Pérez luego de dos horas y tres minutos de partido.

El seleccionado dominicano U-23 de voleibol femenino descansa este miércoles y regresa a cancha el jueves para enfrentarse a China (2-1).

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top