Destacado

Fernando Tatis Jr. Primera selección del Draft de Lidom 2017

Estrellas Orientales

Fernando Tatis Jr.

Fernando Tatis Jr.

Tatis Jr. de apenas 18 de edad, es considerado el prospecto número cuatro en la organización de los Padres de San Diego, en este año en dos categorías de liga menor bateó para promedio de .278 con 22 cuadrangulares y 75 carreras remolcadas.

En la Liga de Medio Oeste Clase A, Tatis Jr. finalizó líder en OBP con .390 y OPS con .910, fue segundo en sluggin con .520, tercero en bases alcanzadas con 224, cuarto en jonrones con 21 y   noveno  en remolcadas, con 69.

“Tenemos una necesidad en el medio del terreno y nos fuimos por el mejor talento, el talento de San Pedro de Macorís, dijo José Mallen, sobre la elección de Tatis Jr., de quien según sus palabras se espera que esté en uniforme esta temporada.

Tatis Jr agradeció su elección por medio de un video que fue presentado en el evento, ”quiero darles gracias a la gerencia de las Estrellas Orientales por darme la oportunidad de jugar para mi pueblo, estamos aquí trabajando fuerte para darles el campeonato que todos se merecen”, dijo el primer pick .


Leones del Escogido

Vladimir Guerrero Jr

Vladimir Guerrero Jr

Vladimir Guerrero Jr, hijo del futuro miembro del Salón de la Fama de Grandes Ligas, Vladimir Guerrero, a sus 19 años es el principal prospecto de los Azulejos de Toronto y sus habilidades lo colocan con la etiqueta de no poder fallar en su camino a liga mayor.

Esta campaña en dos circuitos de liga menor, tuvo una línea ofensiva de .323 con 13 jonrones y 76 carreras remolcadas, con un porcentaje de embasarse de .425 y un slugging de .485

“Era difícil pasar de un jugador de la calidad de Vladimir Guerrero Jr. nosotros tuvimos la bendición, la dicha y la suerte de que nos tocara un jugador de la calidad de Vladimir”,  dijo el gerente de los Leones, Moisés Alou, quien reveló que se han tenido conversaciones con los Azulejos de Toronto por lo que “esperamos tener a Vladimir jugando la tercera base desde el primer día con nosotros”.


Tigres del Licey

Juan Soto

Juan Soto

Juan Soto es el prospecto número 2 de los Nacionales de  Washington, el jardinero de 18 años de edad, ha mostrado la calidad de su bate en los circuitos minoritarios, en los cuales desde su llegada ha bateado por encima de .300, siendo líder de este departamento la pasada campaña en la liga de la Costa del Golfo.

En este año, en la Liga del Atlantico Sur conecto para promedio de .360 con tres vuelacercas y 14 empujadas, alcanzando un porcentaje de embasarse de .427 y un slugging de .523.

“Es uno de los grandes bateadores que había en el Draft, defensor de las esquinas en los jardines, un gran bateador promedio, puede tener poder y además es uno de los mejores talentos sin dudas, por lo cual no lo podíamos dejar pasar. Es de ese tipo de jugador que puede estar en acción de inmediato”, dijo Fernando Ravelo, sobre la elección de los Tigres.


Toros del Este

Jesús Sánchez

Jesús Sánchez

Jesús Sánchez de 19 años de edad, es un jardinero izquierdo que pertenece en las Grandes Ligas a los Rays de Tampa Bay.

En la Liga de Medio Oeste Clase A, Sánchez fue líder en carreras remolcadas (82) segundo  en hits (145) y bases alcanzadas (227) sexto en slugging (.478) y  séptimo en dobles (29) y OPS (.826), además de ser uno de solo dos bateadores que lograron promedio de bateo de .300 o más, concluyendo en segundo lugar con .305, estadísticas que fueron tomadas en cuenta por los Toros al realizar su elección

“Es un jugador que va a participar por muchos años en la liga, es un jugador muy ofensivo y defensivamente plus y entendemos que podemos contar pronto con él. Entendemos que Jesús (Sánchez) tiene las condiciones para ser un gran pelotero en esta liga y en Grandes Ligas”, dijo el gerente de los Toros, Stanley Javier, sobre las cualidades de la segunda elección del sorteo.


Águilas Cibaeñas

Leody Taveras

Leody Taveras

La carta de presentación de Leody Taveras de 19 años, incluye las credenciales de ser sobrino del ex jardinero de Grandes Ligas Willy Taveras y sobre todo que es el prospecto número 1 de la organización de los Rangers de Texas

En la Liga del Atlántico Sur Clase A, Taveras  bateo para .249 con ocho jonrones, 20 dobles, 50 carreras remolcadas y 20 bases robadas, además finalizó tercero en triples con siete,  cuarto en anotadas con 73 y séptimo en hits con 130, mostrando toda la gana de habilidades que posee y que motivo su elección por parte de las Águilas Cibaeñas.

“Leody es de una familia de béisbol, estamos hablando del prospecto número uno de los Rangers de Texas en este momento, jardinero central, rápido, bateador de ambas manos, con excelente defensa. En realidad es un jugador que lo puede hacer todo y entendemos que tiene la oportunidad de ayudarnos rápido en la liga dominicana y nos sentimos muy satisfechos de elegirlo en la primera ronda”, dijo Kevin Cabral, quien tuvo la palabra por las Águilas.


Gigantes del Cibao

José Siri

José Siri

José Siri impactó con fuerza la Liga del Medio Oeste Clase A. El jardinero de 22 años impuso una marca de 39 partidos bateando por terreno de nadie, rompiendo un record de más de 40 años, siendo esta la racha de imparables más larga del año en todos los niveles del béisbol en los Estados Unidos, incluyendo las Grandes Ligas.

El nativo de Sabana Grande de Boyá lideró la Liga de Medio Oeste, en bases alcanzadas (264), slugging (.530), hits (146), triples (11) y bases robadas (46); terminó segundo en jonrones (24) y   OPS (.871), y fue sexto en promedio de bateo (.293)

“Es una decisión que gracias a Dios nos tocó. Escoger a un outfielder que tiene todas las herramientas, poder, velocidad, en una posición que necesitábamos bastante en el equipo, es una bendición de Dios”, dijo sobre la elección de los Gigantes, su gerente Ismael Cruz.

Fuente. MetroRd

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top