Nacionales

Jones guía al Santa Ana apertura serie final Basket superior provincia Duarte

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El refuerzo Norteamericano Keneddy Jones explotó con 37 puntos y 6 rebotes guiando al quinteto del club Santa Ana a una apretada victoria 77-75 en tiempo extra sobre el Máximo Gómez en l a apertura de la serie final del XXX torne o de Baloncesto superior con Refuerzos en opción a la copa Indios Basketball club-Grupo Rizek   dedicada al ministro administrativo de la presidente José Ramón Peralta.

Jones estuvo imparable a la ofensiva realizando espectaculares canastos detrás del arco que fueron determinantes en la victoria de los orientados por el Francomacorisano Richard Ortega.

El juego se decidió restando dos segundos con una canasta debajo del aro del novato sensación Braylin Lantigua  quebrando un empate a 75 puntos.

La primera mitad fue dominada por el club Santa Ana 33-30 con una labor combinada de los refuerzos Keneddy Jones y Jonathan Araujo quienes estuvieron certeros anotando canastos de diferentes ángulos de la cancha.

Araujo tuvo que jugar a media capacidad en la segunda mitad por una ligera lesión en su rodilla derecha pero se mantuvo tomando los rebotes importantes en la parte final del emocionante encuentro que deleitó a los cientos de fanáticos que asistieron masivamente al polideportivo Mario Ortega de esta ciudad.

Además de Jones se destacaron a la ofensiva por el equipo mamey del sector Hoyo de Lala Jonathan Araujo con 15 puntos y 15 rebotes, Luis Devarez aportó 14 y 7 rebotes, y Braylin Lantigua con 5.

Por el club Máximo Gómez los más destacados fueron  Vernon Goodriger con 20 puntos, 14 rebotes y 3 bloqueos, Debley Agramonte encestó  17, y Luis Nelson Ferreiras y  Salomón Bamiro con 12 puntos cada uno.

Previo a culminar la primera mitad la Asociación de Cronistas Deportivos de la provincia Duarte encabezada por el ingeniero Tabare Peña reconoció a Braylin Lantigua  del club Santa Ana como novato del año del torneo.

También  premió  a Jesús López, Amaury Ayala y Luis Nelson Ferreiras del club Máximo Gómez como el mejor sexto hombre, dirigente y jugador más valioso de la vuelta regular de la exitosa justa deportiva.

La exitoso evento deportivo seguirá hoy a las ocho de la noche con el  segundo  partido de la serie pactada al mejor de cinco encuentros a efectuarse en el polideportivo Mario Ortega( El Aguila) del complejo deportivo local.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top