Formula 1

Lewis Hamilton se adelanta a Sebastian Vettel y se lleva el GP de Singapur

Lewis Hamilton nunca se alegró tanto de salir desde la tercera línea de la parrilla de salida como este domingo en el Marina Bay de Singapur. El británico asistió estupefacto al accidentado arranque que dejó fuera de carrera a su principal rival por el título, Sebastian Vettel , y vio como Ferrari le servía en bandeja de plata un inesperado triunfo que lo mantiene como líder del Mundial con 28 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel. El cambio de guión de la carrera hizo que el británico consiguiera un triunfo que no entraba en los planes de Mercedes.

El fuera de combate que sufrieron los dos Ferrari y el Red Bull de Max Verstappen a los 300 metros de comenzar la carrera y el posterior abandono de Fernando Alonso propició que Carlos Sainz consiguiera la cuarta posición final, su mejor resultado desde que corre en la Fórmula 1. Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas completaron el podio en Singapur.

La sucesión de hechos en la salida, en la que Alonso adelantó a Hamilton para acabar siendo embestido por Max Verstappen, evitaron seguramente que el británico acabara también la carrera antes de hora. El asturiano, que nunca vio tan cerca el podio, acabó claudicando en la novena vuelta por problemas de potencia.

Kimi Raikkonen fue el detonante de la acción que puede decidir un Mundial. El finlandés adelantó pegado al muro a Max Verstappen mientras que Sebastian Vettel quiso mantener la primera posición y chocó con el monoplaza de su compañero cuando intentaba mantener su posición de privilegio. El resultado fue desastroso para la escudería italiana. El holandés de Red Bull salió despedido por detrás e impactó contra el McLaren de Alonso, que solo duró en pista unas cuantas vueltas más. Vertappen también dijo adiós a la carrera.

Se reanudó la prueba posteriormente tras la obligada aparición del safety car con Hamilton en primera posición seguido de Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg, que superó a Checo Pérez y Valtteri Bottas tras la colisión múltiple.

Sainz se colocó noveno y Alonso bajó a la duodécima posición con su McLaren muy tocado. La meteorología y la estrategia a seguir en la elección de los neumáticos a medida que la lluvia inicial fue desapareciendo se convirtieron en los principales enemigos de Hamilton y en las únicas opciones para que el resto de pilotos mejorara posiciones.

Volvió el safety car a pista cuando Daniil Kvyat se estrelló, sin consecuencias, contra una de las protecciones del circuito urbano en la vuelta 11 y empezaron los movimientos en el pit lane para sustituir los neumáticos de lluvia una vez la pista se secó. Carlos Sainz era ya cuarto mientras que Lewis Hamilton comandaba sin problemas la carrera esperando la ocasión para convertir su ventaja en inalcanzable para Ricciardo.

 

Fuente: Lavanguardia.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top