NFL

Jugadores y propietarios de la NFL se unen a protesta en contra de Trump

Los equipos de la NFL organizaron una muestra de solidaridad con los jugadores que protestaban antes de los partidos del domingo por arrodillarse, unir los brazos o permanecer fuera del campo durante el himno nacional de Estados Unidos, desafiando la llamada del presidente Donald Trump a los propietarios para despedir a los que se niegan a ponerse de pie.

A lo largo de los partidos de la NFL a través del país y en Londres, entrenadores, personal de apoyo e incluso algunos propietarios se unieron a los miembros del equipo en una respuesta silenciosa a la denuncia del fin de semana de Trump de jugadores que se arrodillan durante el himno como antipatrióticos.

En un gesto iniciado la temporada pasada por el entonces quarterback de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, varios jugadores de la NFL se han “puesto de rodillas” rutinariamente durante el himno. Se pretende llamar la atención a lo que los jugadores que protestan ven como un patrón de racismo en el tratamiento de los afroamericanos por parte de la policía estadounidense.

En Filadelfia, Los jugadores de los Eagles y su propietario Jeffrey Lurie se unieron a los jugadores de los Giants y unieron sus brazos en señal de protesta.

Mientras que algunos estadounidenses son simpatizantes de los manifestantes, otros lo ven de forma negativa y un signo de falta de respeto a la bandera y para los miembros de los militares que han sacrificado o murieron en la defensa del país.

Trump reactivó la polémica el viernes en un mitin político en Alabama en el que sugirió que cualquier jugador que protestaba era un “hijo de puta” e instó a los propietarios a despedirlos.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top