Hipicas

En Argentina Llegarán 1.500 jinetes y 500 caballos para un torneo de hipismo

El tercer fin de semana de octubre el de los días 13, 14, 15, será histórico para el Jockey Club San Juan porque albergará por primera vez en su historia el campeonato más importante de hipismo del país: El Torneo Federal 2017.

Al prestigioso certamen llegarán los jinetes más destacados de todo el país con sus familias y equipos, en lo que será la culminación de todos los concursos ranqueados que hay en Argentina y en el que surge el campeón nacional de cada categoría.

Para ese encuentro se esperan 1.500 personas de afuera de la provincia. Pero eso no es todo, los deportistas arribarán con unos 500 caballos, lo que requiere de una estudiada y compleja logística para alojar a los animales.

“Esto se consiguió tras mucho esfuerzo desde lo deportivo y dirigencial, cuando el Hípico del Jockey Club San Juan fue ascendido a primera categoría por parte de la Federación Ecuestre Argentina (FEA) en 2016”, informaron desde la entidad sanjuanina, y agregaron que “esto conlleva un gran orgullo y una enorme responsabilidad porque requiere sostener en el tiempo la alta calidad en los diferentes parámetros que el club fue evaluado”.

 

Fuente: diariodecuyo.com.ar

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top