Formula 1

Max Verstappen se queda con el GP de Malasia; Hamilton llega segundo

Todo el mundo recordará que la última carrera de la Fórmula 1 en Malasia la ganó el valiente Max Verstappen, un piloto siempre dispuesto a animar las carreras e intentar romper el orden establecido. El holandés logró la segunda victoria de su historia en una prueba que dominó de principio a final y en la que los dos pilotos de Red Bull subieron al podio junto a Lewis Hamilton, que fue segundo y aumenta hasta 34 puntos su ventaja sobre Sebastian Vettel al frente del Mundial.

El alemán fue cuarto después de remontar desde la última posición y mantener una lucha con Daniel Ricciardo por el podio. Su Ferrari no le dio para tanto. Vettel acabó chocando con Lance Stroll una vez superada la meta y abandonando la pista subido en el monoplaza de su compatriota Pascal Wehrlein.

Un fatal epílogo a la odisea vivida por la escudería alemana en Kuala Lumpur, donde su mejor piloto salió último y Kimi Raikkonen ni corrió. No tuvo el alemán la ayuda de su compañero de equipo para enredar la cabeza de la carrera mientras él remontaba desde la última plaza. Vettel encontró de inicio la oposición de Fernando Alonso para adelantar posiciones pero una vez superado este obstáculo cabalgó hasta las primeras posiciones.

El ímpetu de Verstappen en la salida contrastó con la calma de Lewis Hamilton, que no hizo demasiado para que el holandés se hiciera con el mando de la prueba cuando lo adelantó en la cuarta vuelta. En otra época, al piloto de Mercedes le hubiera podido el orgullo ante la insolencia del imberbe piloto de Red Bull, pero esta vez se impuso la flema británica. Era una temeridad arriesgar si Verstappen, un piloto proclive a la brega, era el rival. El holandés había acabado tantas carreras como había abandonado hasta llegar a Malasia.

 

Fuente: lavanguardia.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top