Soccer

Andres Iniesta firma de por vida con el FC Barcelona

El Barcelona anunció este viernes por la mañana una noticia muy esperada para sus socios y aficionados. Andrés Iniesta, capitán del primer equipo y segundo jugador de la historia del club con más partidos oficiales disputados (sólo superado por Xavi Hernández), ha alcanzado un acuerdo para renovar de por vida como azulgrana. El manchego, que se encuentra en Cataluña recuperándose de una leve lesión muscular, firma hoy mismo el compromiso con el presidente, Josep Maria Bartomeu, y comparecerá ante los medios para explicar el acuerdo.

La renovación de Iniesta supone el fin de un culebrón que hace meses que preocupa a Josep Maria Bartomeu, quien de esta manera se cuelga la primera medalla deportiva después de superar la amenaza de moción de censura que promovió Agustí Benedito. Que el capitán siga de azulgrana hasta que él quiera supone un bálsamo para las tensas relaciones del presidente culé con el vestuario. De hecho, hace unas semanas, el propio Andrés desmintió ante los medios con un “no” áspero que existiera un principio de acuerdo para su renovación, un extremo que el máximo mandatario sostuvo en una entrevista a ‘Mundo Deportivo’.

A finales de la pasada temporada, y ya en previsión de que su contrato finalizaba en 2018, Iniesta lanzó varios mensajes de incógnita sobre su futuro. Con 33 años, muchos kilómetros en las piernas y cierta propensión a tener lesiones, quiso guiarse por sus “sensaciones” en los primeros pasos de Ernesto Valverde en el banquillo del Barça. Con Luis Enrique perdió influencia en el juego y sufrió a espaldas de la MSN. Sin embargo, el ‘Txingurri’ le ha dado galones y ha propuesto un fútbol más compacto que le beneficia. No en vano, ha sido titular en todos los partido en los que ha estado disponible menos uno: el Barça-Las Palmas del domingo pasado, donde precisamente cayó lesionado en el bíceps femoral.

Sentirse importante sobre el terreno de juego ha sido decisivo para que Iniesta vea que aún tiene futuro en el Barça. Ahora bien, según informó ”MARCA”, el acuerdo al que han llegado las partes tiene una cláusula de escape que permite al jugador irse a un fútbol menos competitivo cuando le apetezca. Eso abre la puerta a la opción china, americana o qatarí, pero descarta por completo el interés de grandes clubes de Europa. El que más lo mostró fue la Juventus de Turín, que veía en el de Fuentealbilla una suerte de Andrea Pirlo. Con todo, la idea actual del mediocentro es terminar la carrera en el Barça y luego seguir vinculado al club. Su ejemplo es muy valioso para los jóvenes de La Masía.

 

Fuente: Marca.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top