Soccer

Con tres goles de Messi Argentina clasifica para el Mundial de Fútbol Rusia 2018

Con tres golazos de Lionel Messi en el Quito, en el Estadio Olímpico Atahualpa, Argentina derrrotó 3-1 a Ecuador y se clasificó al Mundial de Rusia 2018 luego de sufrir hasta la última fecha y recibir un gol den el primer minuto del partido disputado la noche del martes.

De esta manera, la selección subcampeona del mundo sumó 28 puntos y aseguró el tercer puesto.

Sudamérica otorga cuatro cupos directos a los primeros lugares de la eliminatorias y el quinto disputará un repechaje con Nueva Zelanda.

En Sao Paulo, en el Allianz Parque, Brasil goleó 3-0 a Chile y sumó 41 puntos como líder absoluto y envió a los sureños al repechaje con 26 unidades.

En Montevideo, en el Estadio Centenario, Uruguay superó 4-2 a Bolivia y se ubicó en segundo lugar con 31 unidades.

 En Lima, en el Estadio Nacional, Perú se quedó fuera del Mundial al perder 1-0 contra Colombia, con gol anotado por James Rodríguez. Los cafeteros sumaron 27 puntos y se situaron en el cuarto lugar, mientras los albirrojos se quedaron con 26 unidades y van al repechaje.

En Asunción, en el estadio Defensores del Chaco, Paraguay empató 0-0 con Venezuela y se quedó en las puertas de la clasificación con 24 unidades, en séptimo lugar.

Apenas al minuto de juego, en Quito, Romario Ibarra sorprendió a toda Argentina y clavó una puñalada que hizo pensar que la suerte de la albiceleste estaba echada.

De pronto, el jugador tan criticado cuando luce la albiceleste y que se decía que solo deslumbra con el Barcelona, apareció con su magia y cambió el partido. Messi anotó a los 11, 18 y 62 tres hermosos goles, en los que hizo gala de oportunidsmo, presición y talento y sacó de uno de los más grandes atolladeros en la historia de su selección.

Solo una vez había sido eliminada Argentina de un Mundial. Ocurrió en 1969, cuando Perú le empató 2-2 en la Bombonera de Buenos Aires y fue al Mundial de México 1970, uno de los más hermosos en la historia de la Copa.

En Montevideo, Luis Suárez anotó dos goles de Uruguay, a los 60 y 76 minutos. Los otros dos fueron obra de Martín Cáceres (39′) y Edinson Cavani (42′).

Bolivia hizo sufrir a la celeste a los 24 cuando Gastón Silva metió la pelota en su propio arco, a los 24′, y luego Diego Godín batió su propio arco a los 79′.

En Lima se vivió un partido de enorme intensidad, donde cada pase tenía importancia. James Rodríguyez silenció a las más de 52,000 personas que llenaban el Estadio Nacional cuando anotó el primer gol del partido a los 56′.

La desilusión era enorme en Perú, que no encontraba la fórmula para descifrar la estrategia colombiano, hasta que a los 74′ gracias a un tiro libre Paolo Guerrero logró el empate, y la posibilidad de ir al repechaje.

Ese gol permitió a la rojiblanca empatar a Chile en 26 puntos en el quinto puesto de la tabla sudamericana, pero superó al vigente campeón de la Copa América por mejor diferencia de goles.

Chile había eliminado a Perú por mejor diferencia de goles, tras empatar en puntaje, del Mundial de Francia 1998.

Los chilenos necesitaban un empate ante Brasil para clasificar, pero fueron arrollados con goles de Paulinho (55′) y Gabriel Jesus (57′, 90’+2).

La derrota le costó el puesto al entrenador argentino Juan Antonio Pizzi, quien había llevado al conjunto de la estrella solitaria a la conquista de la Copa América Centenario que se disputó en Estados Unidos en el verano del 2016.

En cierto sentido, Perú le debe su puesto en el repechaje al triunfo de Venezuela 1-0 sobre Paraguay con gol de Yangel Herrera (84′). Una victoria hubiese llevado a los guaranies a 27 y hoy tendría en su poder el puesto en el repechaje.

La vinotinto mantiene una racha invicta en las eliminatorias en sus cuatro últimos partidos, con empates con tres de los equipos que están ahora en el Mundial: Colombia, Argentina y Uruguay y victoria sobre Paraguay.

En gran medida ese final tan electrizante de las eliminatorias sudamericanas, que muchos consideran la más difícil del mundo, se debe a la forma cómo el equipo que dirige Rafael Dudamel le arrancó puntos a los grandes favoritos y achicó las diferencias en la tabla de posiciones.

“Hemos demostrado dignidad, lealtad, profesionalismo”, dijo Dudamel tras el triunfo. “Hubo muchos teléfonos rotos, llamadas peligrosas… No voy a especificar. “No voy a dar nombres… Hubo muchas visitas femeninas en el hotel… Creo que las escogieron bien”.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top