Soccer

Estados Unidos fuera de Rusia 2018 al caer 2-1 ante Trinidad y Tobago


Estados Unidos perdió 2-1 contra Trinidad y Tobago, la noche del martes y queda fuera de Rusia 2018, el primer Mundial de fútbol que se pierde desde que se clasificó al Italia 1990 justamente al vencer 1-0 a Trinidad y Tobago en 1989.

Los triunfos de Panamá por 2-1 sobre Costa Rica, en el estadio Rommel Fernández, en Ciudad de Panamá; y de Honduras por 3-2 sobre México en San Pedro Sula, en el Estadio Olímpico, sellaron la eliminación del equipo de las barras y las estrellas.

México no pudo devolverle el favor a Estados Unidos, que en la eliminatoria pasada venció 3-2 a Panamá y permitió que el Tri fuera al repechaje.

Esta vez, Estados Unidos se dejó vencer por el último equipo del Hexagonal Final, que solo tenía tres puntos producto de un solo triunfo. El equipo de Bruce Arena se quedó en 12, y fue superado por Panamá y Honduras, con 13 cada uno, pero los canaleros con mejor  diferencia de goles.

El primer gol de Panamá contra Costa Rica dejó enormes dudas, porque luego de ver los videos se aprecia que la pelota no ingresó al arco de Costa Rica, sin embargo el árbitro lo validó y se lo atribuyó al canalero Gabriel Torres a los 56 minutos. Ahí comenzó la reacción de Panamás que había empezado abajo en el marcador.

El entrenador de Panamá Hernán Darío “Bolillo” Gómez llevó a su tercer equipo al Mundial,, luego de haberlo hecho con Colombia a Francia 1998 y Ecuador 2002.

Couva (Trinidad y Tobago), 10 oct (EFE).- La selección de Trinidad y Tobago eliminó a la de Estados Unidos para el Mundial de Rusia 2018 tras ganarle por 2-1 en partido de la última fecha de las eliminatorias de la Concacaf.

Los goles del partido llegaron por mediación del defensa Omar González, que al minuto 17 marcó en propia meta el primero de Trinidad y Tobago, que se puso 2-0 tras el conseguido por Alvin Jones a los 37.

Estados Unidos descontó a los 47 al marcar Christian Pulisic.

La derrota de Estados Unidos combinada con los triunfos de Panamá por 2-1 ante Costa Rica y de Honduras por 3-2 frente a México dejó a la selección de las Barras y las Estrellas eliminada de un Mundial por primera vez desde 1986, después de haber jugado siete ediciones de forma consecutiva.

Panamá, 10 oct (EFE).- La selección de Panamá se clasificó a su primer Mundial de mayores al derrotar este martes por 2-1 a Costa Rica en la décima y última jornada del hexagonal final de la Concacaf.

Un gol de Román Torres, en el minuto 88, hizo estallar la alegría en el estadio Rommel Fernández y en las calles de la ciudad panameña.

La selección que dirige el colombiano Hernán Darío Gómez comenzó abajo en el marcador a los 33 minutos con un tanto de Johan Venegas, pero Gabriel Torres devolvió la ilusión a los 56 con el empate parcial y después Román Torres anotó y decidió el pase a Rusia 2018.

San Pedro Sula, Honduras, 11 Oct 2017 (AFP) – Honduras sacó este martes una trabajada victoria 3-2 ante México y alcanzó el boleto al repechaje camino al Mundial Rusia-2018, en un partido disputado en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula (norte).

Alberth Elis, a los 34 minutos, Eddie Hernández, al 53, y Romell Quioto, al 60, anotaron por los catrachos, mientras que Oribe Peralta, a los 17, y Carlos Vela, a los 39, marcaron los goles mexicanos, en el partido que dejó vivo al sufrido equipo del colombiano Jorge Luis Pinto.

Honduras llegaba presionado en busca de los tres puntos con la esperanza de que Panamá perdiera de local ante Costa Rica para aspirar al repechaje ante Australia.

Los hondureños daban por sentado que Estados Unidos ganaría a Trinidad y Tobago y clasificaría directo.

Los resultados dejaron a Panamá clasificado como tercero de la Concacaf, a Honduras con el pase al repechaje y a Estados Unidos sorpresivamente eliminado.

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top