NBA

Contrato millonario de Joel Embiid tiene fuertes cláusulas contra lesiones

Los Philadelphia 76ers y el joven centro estrella Joel Embiid acordaron una extensión de contrato de cinco años ayer, un movimiento que asegura una gran parte del futuro del equipo. Sin embargo, tanto en el punto de mira de ambas partes, la cuestión de la historia de lesiones de Embiid también se aborda en el acuerdo de una manera que protegerá a los Sixers en el futuro.

Los cinco años y 146,5 millones de dólares son esencialmente garantizados, pero la franquicia se protege financieramente si Embiid sufre una lesión catastrófica.

Los 76ers podrían renunciar a Embiid si se pierde debido a una lesión 25 o más partidos de temporada regular y si juega menos de 1.650 minutos.

Las lesiones específicas se estipulan en el contrato e incluyen sólo áreas problemáticas pasadas (pies y espalda de Embiid), dijeron fuentes. Embiid tiene que perder 25 o más partidos de temporada regular debido a lesiones en esas áreas, y jugar menos de 1.650 minutos, para que Filadelfia tenga la opción de liberarlo para ahorrarse dinero.

Por ejemplo, si Embiid sufre hipotéticamente una lesión grave en la rodilla o en la muñeca (algo fuera del lenguaje contractual que incluye los pies y la espalda), los 76ers no tendrían posibilidad de renunciar a Embiid para reclamar parte de su salario.

Si Embiid cumplía con ese criterio limitado y los Sixers decidieran renunciar a él después de la temporada 2018-1919, recibiría 84,2 millones de dólares de su contrato completo; $ 98.2 millones después de la temporada 2019-20; $ 113.3 millones después de la temporada 2020-21; y $ 129.4 millones después de la temporada 2021-22.

Es más, si Embiid jugó un mínimo de 1.650 minutos de temporada regular en tres años consecutivos durante la prórroga, o tres de cuatro incluyendo la temporada 2017-18, esos puntos de referencia eliminaría la posibilidad de una reducción en el contrato, dijeron fuentes de la liga .

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top