Formula 1

Vettel buscará realizar una nueva hazaña en la Formula 1

El diagnóstico es crítico. El presente de Sebastian Vettel en el campeonato de Fórmula no es el mejor, su abandono en el Gran Premio de Japón parece haber sentenciado su futuro, ya que con la victoria de Lewis Hamilton, el británico estiró su ventaja a 59 puntos en la primera posición del torneo. Pero el piloto de Ferrari no se asusta en estas situaciones, y resurge como el ave Fénix. Ya lo demostró en las temporadas 2010 y 2012, donde se coronó a fin de año cuando todo daba a entender que su suerte ya estaba echada.

En su primera conquista del mundial de Fórmula 1, en la temporada 2010, nunca llegó a estar en la posición más alta del torneo y en un momento estuvo a 31 puntos del líder Lewis Hamilton cuando faltaban seis fechas para que se baje el telón, y a la última cita del año llegó tercero a 15 puntos de diferencia. Algunas situaciones durante la carrera jugaron a su favor y el alemán alcanzó la victoria y el título, algo impensado.

El Gran Premio de Brasil, dos años después, fue el escenario para su segunda estrella en la Fórmula 1. A falta de nueve fechas para el final, llegó a estar a 42 puntos del líder Fernando Alonso. Ambos jugaron todas sus fichas en la última carrera que se llevó a cabo en Interlagos. Pudo sortear un accidente que ocurrió en la largada y con el caño de escape abollado, remontó hasta llevarse el título por apenas tres puntos de ventaja. A esa cita en Brasil, llegó en lo más alto del campeonato por poca distancia luego de una seguidilla de cuatro triunfos en las últimas siete carreras, justo todo lo contrario a este año, ya que Lewis Hamilton es el que viene por una senda triunfal hacia su cuarta corona con cuatro victorias en los últimos cinco Grandes Premios.

El campeonato de Fórmula 1 es liderado por Hamilton con 306 puntos, seguido por Vettel con 247 unidades y Valtteri Bottas con 234. La próxima fecha será el 22 de octubre en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas.

 

Fuente: Clarín.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top